LD3

LD3

domingo, 10 de mayo de 2015

Cap. 69 La Profecía



Mientras todo el drama y el profundo dolor que estaban viviendo Phillipe, Madeleine y Dylan, tenía lugar al lado de la cama, Brian seguía debatiéndose intentando que Aleksèi lo soltase con la ridícula idea de salvar a su padre.
-         Aun puedo salvarlo  --  dijo con desesperación
-         No, no puedes  --  le dijo Iyul
-         Sí puedo  --  insistió él
-         ¿Acaso tienes la peregrina idea de transformarlo?  --  preguntó Iyul en forma por demás innecesaria porque ya lo había visto  --  Debería dejarte hacerlo solo para ver como tú mismo terminas de matarlo  --  dijo con toda la malignidad de la que era capaz
-         ¡Ayúdame!  --  pidió Brian de manera absurda porque no había nadie en aquella habitación menos dispuesto que Iyul a hacer semejante cosa
-         Posiblemente tu padre haya sido una víctima inocente de todo esto, pero ciertamente no es tu caso porque te brindamos ayuda, te ofrecimos protección, te explicamos a lo que te enfrentabas aliándote con Swaney o con Montreuil, te ofrecimos una salida y todo eso fue únicamente porque ese hombre  --  dijo señalando a Dylan  --  intercedió por tu miserable vida, pero has demostrado que no lo vales, así que agradece que aun sigues respirando y no me hagas cambiar de opinión.
Dylan no había estado escuchándolos inmerso como estaba en su propia desesperación y solo escuchó de manera lejana cuando Brian emitió un desesperado grito de dolor cuando Kendall exhaló su último aliento.
Ahora mientras abrazaba el cuerpo sin vida de Sophie, lo único que quería era poder morir él también. Iyul percibió esto y se acercó a él.
-         Vamos hermano, tus hijos te necesitan  --  dijo intentando separarlo del cuerpo de Sophie
Sin embargo, Dylan parecía ajeno a todo lo que no fuese el dolor lacerante que estaba sintiendo, pero en ese momento entró Patrick.
-         ¡Aleksèi los aykeris!
El mundo pareció detenerse cuando los presentes escucharon aquello. Phillipe que estaba seguro no podría soportar nada más soltó a Madeleine a quien había estado sosteniendo y corrió hacia la puerta. Madeleine intentó caminar pero sus piernas parecían negarse a obedecerla, de modo que Iyul pasó como una exhalación y sujetándola salió en dirección a la habitación de los niños. Aleksèi le había entregado a Brian y Patrick tuvo que hacer un enorme esfuerzo por no clavarle su Dykari en el cuello. Y en el caso de Dylan seguía perdido en el pozo de dolor en el que había caído y no se movió.

Cuando Lucien había logrado llegar al cuarto de los aykeris con ayuda de su padre, ambos sintieron que el mundo giraba a velocidades indecentes. Derek yacía en el piso en medio de un charco de sangre y como estaba sin camisa pudieron ver con claridad las múltiples heridas, Istziar estaba más o menos en las mismas condiciones al igual que Boris, pero lo más aterrador para ellos había sido ver que los corazones de los niños habían sido atravesados por sendos nelegasis y estaban cubiertos de sangre.
Istval y su grupo habían llegado con escasos segundos de diferencia al igual que Iliar e Istvan y aunque a todos les interesaba la totalidad de los presentes, naturalmente los Korsacov corrieron hacia su hermana mientras que Iliar lo hizo hacia Derek.
Iván y Janos que venían detrás de Iziaslav y Lucien, el primero corrió hacia Derek y el segundo hacia los aykeris.
Iziaslav sentía que le dolía hasta el último centímetro de su ser, porque aparte de estar viendo todo aquello también estaba escuchando lo que estaba sucediendo en la habitación de Sophie y sintiendo el dolor de Dylan, mientras que Lucien se apoyaba precariamente de la pared porque su dolor no era menor, aquellos eran los hijos de Dylan, a Istziar la había conocido toda la vida y Derek se había ganado su respeto y su cariño, pero por encima de todo ello, el lazo que lo unía a Dylan lo hacía experimentar el mismo dolor que él y aunque sabía que no podía morir así, eso no evitaba que sintiese que aquello lo estaba matando. Como pudo apartó con el pie al desgraciado que con seguridad había hundido el nelegasi en el pecho de la niña y que ahora yacía con el propio abierto y desangrándose por todas partes, se acercó a la cama de Lucía, se inclinó y extrajo la hoja, pero un par de segundos después emitió una exclamación.
-         ¡Ilè holls dumi Jhains! [1]
A pesar del caótico estado de las cosas, los presentes no dejaron de asombrarse por el bien sabido asunto de que Lucien evitaba hablar en su lengua natal, pero fue Janos el que se percató de la razón y se apresuró a extraer el nelegasi del pecho de Alexander.
-         ¡Que alguien vaya por algún veldeky!  --  exclamó Iziaslav
Patrick que era el que estaba más cerca de la puerta, había corrido en busca de Aleksèi, pero mientras esto sucedía, Iliar e Iván se miraron.
-         ¡Está vivo!  --  exclamaron al mismo tiempo
Iziaslav se había movido con rapidez, había apartado a Iliar y se había arrodillado al lado de Derek.

Todo lo anterior había ocurrido en forma veloz y paralela, pero fuera aun continuaba la batalla. Milorad se las había estado viendo con un grupo especialmente agresivo pero eso no le causaba mayores inconvenientes, el problema se presentó cuando sintió la violenta sacudida producto del dolor que estaba experimentando su hija lo que hizo que perdiese la concentración por unos segundos, algo que aprovecharon sus atacantes. Sin embargo, Itlar lo había visto y decidió emplear su poder para ayudarlo, de modo que un segundo después llovían centellas sobre los Devrigs.
Darko e Yvaylo si bien habían ocasionado un primer incendio con el único fin de despejar el camino hacia el interior del castillo, después habían moderado el uso de sus poderes y se habían dedicado a matar Devrigs de forma más convencional pero no menos violenta, pero en el momento que Itlar desató la tormenta eléctrica uno de los rayos impactó sobre la torre cercana y una enorme piedra cayó sobre Yvaylo sin que nadie lo notase, quizá esto no habría representado un serio problema, pero una piedra algo más pequeña había golpeado la cabeza del Levjaner haciéndolo perder el conocimiento.
Aritz y Anatoly que eran los más silenciosos no eran menos violentos a la hora de deshacerse de aquellos desgraciados y de hecho eran bastante peligrosos, así que independientemente de su silencio los que tenían la mala suerte de atravesarse en su camino no tendrían oportunidad de contárselo a nadie.
Edin y Misha estaban peleando muy cerca el uno del otro pero en un momento determinado Edin vio a André y emprendió la carrera, no obstante el muy bastardo había entrenado bien a sus hombres que obstaculizaron el camino de Edin y de hecho pusieron mucho empeño en despacharlo pero aparte del poder y la velocidad del Levjaner, Misha intervino ayudándolo a librarse de ellos, lo malo fue que André parecía habérseles escapado de nuevo.

A pesar de que todos los ZD conocían y querían a Istizar, no se entretuvieron mucho ya que no había nada que ellos pudiesen hacer por ella en ese momento, en cambio aun podían arrancarles la cabeza a unos cuantos Devrigs más y se dedicaron a ello.
Cuando Aleksèi entró a la habitación de los aykeris experimentó la misma sensación que los demás un momento antes al ver el panorama. Sin embargo, y a pesar de querer atenderlos a todos, caminó directo hacia la cama de los aykeris y comenzó su evaluación pero estaba en ello cuando Alexander abrió los ojos y se incorporó para sorpresa de los que miraban.
-         ¡Mamá!  --  exclamó e intentó moverse
-         Alex…
-         ¡Suéltame!  --  le gritó a Aleksèi que intentaba detenerlo
En ese mismo instante Lucía se incorporaba también pero a diferencia de su hermano ella miró hacia donde estaba Derek tendido en el piso.
-         ¡Derek!
En su caso fue Lucien quien intentó detenerla pero la niña lo empujó con violencia y tirándose de la cama corrió hacia su hermano.
Phillipe e Iyul que habían llegado un poco por detrás de Aleksèi, el primero estaba arrodillado al lado de Derek y el segundo ayudaba al veldeky a detener a Alexander.
Iyul había soltado a Madeleine apenas entrar, y la pobre se había sujetado a la puerta para no caer al ver a Derek tendido en el piso y sangrando por casi todas partes. El temido momento había llegado, se habían ensañado en su contra, lo habían matado y nada más parecía tener cabida en su mente. Sin embargo, su corazón pareció detenerse y pensó que sus ojos la engañaban cuando vio que el pecho del chico se movía en forma espasmódica, estaba… ¿tosiendo? Sí lo estaba haciendo eso significaba que…
-         Derek  --  estaba diciendo Phillipe  --  Derek ¿puedes escucharme?
-         A… buelo…  --  logró decir Derek pero su voz se perdió en un quejido agónico que ilustraba con claridad el atroz dolor que estaba sufriendo
-         Phillipe  --  dijo Iziaslav con urgencia, pero él estaba demasiado angustiado como para prestarle atención  --  ¡Phillipe!  --  lo llamó Iziaslav más alto  y él levantó un poco la mirada  --  Phillipe, Derek está muriendo pero no tiene que ser así
Tanto los Levjaners como Aleksèi  habían girado la cabeza al escucharlo porque hacía siglos que Iziaslav no transformaba a nadie y de hecho había jurado no volver a hacerlo, de modo que la sorpresa estaba pintada en los rostros de todos ellos, mientras que Janos y los sizvitels miraban con expectación a Phillipe.
-         Grand-père… s'il vous plaît [2] --  dijo Lucía con voz suplicante y los ojitos arrasados en lágrimas
Sin embargo, Phillipe parecía demasiado conmocionado como para tomar una decisión, de modo que Lucien que tenía menos paciencia que nadie se arrodilló a su lado y lo sacudió.
-         ¡Phillipe, su nieto está muriendo! ¡Aun podemos salvarlo pero tiene que tomar una decisión y tiene que darse prisa!  --  exclamó
Mientras todo esto tenía lugar, Madeleine se había quedado mirando el cuadro y la imagen que había estado atormentando sus pensamientos por no poder descifrar su significado repentinamente tomó la forma correcta.
-         De acuerdo  --  estaba diciendo Phillipe  --  Háganlo  --  y luego acarició los rubios cabellos de su nieto  --  Espero que puedas perdonarme hijo pero no quiero perderte
Iziaslav  no podía abrirse una herida con su Dykari sin contaminar la sangre, de modo que tomó un trozo de cristal y se cortó la muñeca.
-         ¡No!  --  exclamó Madeleine y todos las miraron
-         Madeleine, es la única manera…
-         Lo sé, pero no puede ser así  --  y a continuación recitó  --  Aquel que honre su compromiso se verá recompensado con su perpetuación. En tiempo de dolor, traición, lágrimas y sangre, solo la mezcla de ambas podrá dar vida y continuidad a la dinastía casi extinta.
Istvan fue el primero en entender el significado de aquello, seguido casi de inmediato por Iziaslav que no perdió tiempo y sujetó el brazo de Phillipe.
-         Se necesita de la sangre de ambos para salvarlo  --  le dijo y a continuación practicó una incisión en la muñeca de Phillipe y luego miró a Lucien  --  Hazte cargo
Aunque Phillipe aun estaba demasiado alterado como para entender nada, no opuso ninguna resistencia, y los demás miraban la escena con una mezcla de desconcierto y expectación. Iziaslav tenía una mano sobre la frente de Derek y en cuanto percibió el último latido y su esencia comenzó a abandonar la materia Lucien separó los labios de Derek y llevó la muñeca de Phillipe hacia ellos al mismo tiempo que lo hacía Iziaslav dejando que las gotas de sangre de ambos cayesen en la boca de Derek. Este individuo era tan obsesivo e intenso como su hijo, de modo que durante el proceso concentró toda su energía en lo que estaba haciendo, después que le habían administrado a Derek la cantidad de sangre que juzgó necesaria retiró el brazo, Lucien apartó también el de Phillipe y todos adoptaron una expresión tensa, obviamente no porque dudasen de la capacidad de Iziaslav para efectuar una transformación – al menos en el caso de los Devrigs – sino porque era la primera vez que se hacía de aquella extraña manera. Sin embargo, nada los habría preparado para lo que sucedería a continuación. En primer lugar las heridas comenzaron a cerrarse, algo no especialmente novedoso para los Devirgs pero si para los Saint-Claire. En segundo lugar el cabello de Derek comenzó a oscurecerse de manera acelerada pasando del rubio claro al oscuro, luego a castaño hasta estacionarse en un negro intenso como el de Phillipe y el de Iziaslav. Sus cejas se espesaron oscureciéndose también y por último Derek había abierto los ojos y se había incorporado en forma violenta ahogando una exclamación, pero de varias gargantas la misma exclamación salió disparada al ver que los ojos de Derek que hasta hacía un momento habían sido azul cielo, habían adquirido el color de los rubíes para luego pasar a un azul medianoche muy conocido para todos. No obstante, después de toda esta variedad, el chico había caído de nuevo en estado de inconciencia.
Aleksèi había soltado a Alexander y se había precipitado hacia Derek para comprobar que sus funciones vitales marchaban con corrección.
-         ¿Qué fue todo eso?  --  preguntó Lucien adelantándose a Ivan y a Iliar que eran los que normalmente no podían permanecer callados
Pero estaba claro que nadie tenía una respuesta para eso y todos parecían igualmente impresionados.
-         ¿Aleksèi?  --  preguntó Iziaslav
-         Aparentemente todo ha marchado bien sarì  --  dijo él  --  pero es necesario trasladarlo al Haigala porque resultó muy lastimado y sabemos que aparte de que el veneno demorará en abandonar su organismo, necesitará atención especial para disminuir el dolor
-         Iván, Iliar ocúpense de eso  --  les ordenó  --  localicen a Haliq o a Haris y cualquiera de ellos que vaya y se ocupe exclusivamente de la atención de Derek.
-         Ak sarì  --  dijeron los dos y luego Iziaslav miró a los Korsacov
-         Llévenla a ella también y que alguno de los Shahim se ocupe de atenderla
-         Istval, llévala tú yo tengo que…
-         No tienes que hacer nada Istvan, ve con tus hermanos
-         Dhavjà sarì  --  dijo el Levjaner visiblemente agradecido porque tenía el corazón hecho pedazos al ver a su hermanita en aquel estado
Después de esto, Lucía se había acercado a Iziaslav, él la alzó en brazos y la niña se aferró a su cuello.
-         Dhavjà ymharyk
-         Vanedharma nym dhazshliv
Mientras todo esto sucedía, nadie había prestado atención a Alxander que una vez libre de los brazos de Aleksèi había abandonado la habitación sin que nadie lo notase.
-         ¡Alex!  --  exclamó Aleksèi una vez que los Korsacov y los Levjaners habían salido con Derek, Istziar y Boris
Tanto los Yaroslávich como los Saint-Claire que aun no salían de la tensión vivida con Derek, sintieron que una mano helada apretaba sus gargantas porque si bien el grupo de Istval había despejado el interior del castillo, el conflicto aun continuaba en el exterior, de modo que emprendieron una desesperada carrera pero Lucía que seguía en brazos de Iziaslav los detuvo.
-         Yo sé dónde está
-         ¿Diziè?  --  preguntaron Iziaslav e Iyul
-         En el sótano
En el momento que Patrick había ido por Aleksèi y éste lo había dejado a cargo de Brian, Patrick había bajado con el chico hasta el sótano y a pesar de que Brian había gritado, insultado y amenazado, Patrick permaneció inconmovible a la espera de órdenes, porque aunque nadie sabía dónde estaba, estaba seguro que en cuanto Istvan lo considerase oportuno lo llamaría.
A Alex le había tomado algo de tiempo localizarlos, pero era evidente que independientemente de su edad tenía un instinto especialmente desarrollado al igual que sus sentidos, y cuando dio con ellos pateó la puerta y entró.
-         ¡Larsèvirier!  --  exclamó Patrick pero al mismo tiempo miró a Brian --  No te muevas  --  advirtió en forma amenazante y miró de nuevo a Alex que avanzaba en dirección a ellos  --  Sarì no debes estar aquí, éste hombre es…
-         No puede hacerme nada  --  lo interrumpió Alex
En principio Brian se había sorprendido porque cuando Patrick había ido por Aleksèi supuso que era porque los condenados gemelos estaban muertos, de modo que no entendía cómo era posible que aquel bastardo estuviese allí.
-         ¿Sorprendido?  --  preguntó el niño y como realmente lo estaba no acertó a decir nada  --  Dame tu Dykari Patrick  --  dijo Alex sin mirarlo pero extendiendo su mano
-         ¿Sarì?
-         ¡Dámelo ahora!  --  repitió el niño, pero como Patrick no lo hacía Alex lo miró  --  ¡Es una orden Bride!
Patrick nunca se había encontrado en una situación tan comprometida, él sabía como lo sabían todos los interesados, que Iziaslav había dado órdenes de respetar la vida de aquel infeliz, pero Alexander era un príncipe y él no estaba en posición de desobedecerlo, lo que no era capaz de determinar en ese momento era a quién debía obedecer, si a Iziaslav cuya orden había sido dada antes de que Brian que si bien no había matado con sus propias manos a la vidmagy, sí había tenido un papel protagónico en su muerte porque al menos a él no le cabía ninguna duda que había sido Brian quien había incitado a Kendall Arlingthon a hacer lo que hizo, o al pequeño príncipe cuya sangre clamaba a voces venganza por la muerte de su madre, pero el asunto lo decidió Alexander que le arrebató el Dykari de la mano y se volvió hacia Brian que lo miraba con los ojos desorbitados.
-         Te lo advertí Arlingthon, te dije que si intentabas algo lo ibas a lamentar
Si Patrick  que ya estaba bastante familiarizado con los niños por haberlos estado viendo a diario durante los último tiempos, no podía creer que un niño de solo seis años por muy Devirg que fuese se expresase en aquellos términos, no solo con tanta propiedad sino con la misma seguridad de un adulto, Brian que no sabía nada de ellos, mucho menos. A pesar de todo, Patrick se preparó para intervenir en caso de que Brian hiciese intento de lastimar al príncipe pero en ese momento Brian se llevó las manos a la cabeza y unos segundos después emitía un quejido mientras caía de rodillas. Alex avanzó y levantó la mano donde tenía el Dykari.
Patrick tuvo la intención de detener aquello, pero dos pares de brazos lo sujetaron a él. Patrick miró con rapidez a ambos lados y vio a Iyul y a Lucien, pero para mayor sorpresa en la escalera estaba Iziaslav con Lucía en brazos.
-         Detente Lucía  --  ordenó Alex y su hermana lo obedeció dejando de torturar a Brian, pero cuando éste elevó la cabeza se encontró con los fulgurantes ojos de Alex  --  Toma  --  dijo el chico extendiendo el Dykari, pero como Brian no hizo intento por agarrarlo Alexander lo miró con desprecio  --  Eres un cobarde y como uno vas a morir
A continuación se abrió la palma de la mano y aferró el cuello de Brian. En ese momento Madeleine que había llegado junto con Phillipe un poco después que los Yaroslávich, emitió un grito al ver la escena. Brian había abierto los ojos a todo lo que daban y luego se había desplomado sangrando por todas partes y con el pecho abierto  casi desde la garganta hasta el abdomen.
-         Ya está hecho madre  --  dijo Alex y con una última mirada de profundo odio se giró y caminó hacia sus abuelos
Aunque Phillipe y Madeleine habían matado hacía unos momentos a varios Devrigs casi del mismo modo, en el caso del primero no se había detenido a verlos morir, de manera que se podía decir que era la primera vez que veía con exactitud lo que les sucedía al contacto con su sangre, y en el caso de Madeleine que sí había visto con anterioridad eso, posiblemente la cantidad de tensión acumulada en los últimos días y horas, cobraron su cuota y se desplomó. Afortunadamente Iziaslav había reaccionado con rapidez y la había sujetado o habría rodado por el último tramo de escalera.
-         Bride, hazte cargo de la basura  --  le ordenó Iziaslav mientras iniciaba el ascenso
-         Abuelo  --  dijo Alex y tanto Phillipe como Iziaslav lo miraron  --  quiero ver a mi madre
Con todo lo que había sucedido en los últimos minutos, nadie se había acordado de Dylan, pero en ese momento se dieron cuenta que debía estar muy mal para no haber acudido al lado de sus hijos, de manera Iyul y Lucien pasaron como una exhalación casi por encima de los demás y corrieron a la habitación de Sophie.



[1] Ilè holls dumi Jhains: Por todos los dioses
[2] Grand-père… s’il vous plaît:  Abuelo… por favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario