LD3

LD3

domingo, 10 de mayo de 2015

Cap. 41 Complicaciones…



Aleksèi sabía que lograr restablecer la salud de Patrick iba a demorar, más que todo porque le habían literalmente destrozado la garganta. Sin embargo, Patrick era obstinado y estaba desesperado por volver a trabajar, de modo que Aleksèi había concedido el permiso para hacerlo pero con la condición de que procurase no hablar y bajo ninguna circunstancia gritase o sus cuerdas vocales sufrirían mucho por ello. Sin embargo, una vez que Patrick escuchó el informe de Damien no pudo evitarlo.
-         ¿Cómo has dicho?
Aquello lejos de ser una simple pregunta había sido un grito enfurecido en toda la regla.
-         Patrick…
-         ¡Olvídate de mi maldita garganta y explícame lo que acabas de decir!  --  volvió a gritar poniéndose de pie  --  O no, mejor llévame con esa estúpida criatura.
-         Patrick ella no va a decirte nada más  --  dijo Damien
-         Posiblemente pero quiero saber quién demonios dio esa orden
-         Ya tengo un equipo de Lovets buscando al infeliz
Después de interrogar a Damien de todas las formas posibles, Patrick lo dejó marchar y Andrew se acercó a él.
-         ¿Quieres calmarte?  --  le preguntó  --  Entiendo que es una pésima situación pero tú entrenaste a esos hombres y saben lo que tienen que hacer, así que deja de comportarte como si fueses el único capaz de hacer las cosas Patrick Bride y ten en consideración lo que te dijo Aleksèi.
No obstante, Patrick estaba muy lejos de estar calmado y en su opinión decir que aquello era una pésima situación era eufemístico, porque sin duda Swaney estaba pisando terreno peligroso y le quedaban pocas dudas de que el mal nacido de Louis Boicicault había transmitido la información acerca de los aykeris, ya que de otra manera no se explicaba aquel desastre. Pero si Patrick pensaba que sus problemas se reducían a eso no estaba ni cerca, porque aun seguía paseándose de un lado a otro cuando la puerta de la estancia fue abierta con tanta violencia que quedó colgando de sus goznes.
-         ¡Bride!
Tanto Andrew como Patrick sintieron que la sangre se helaba en sus venas al reconocer la inconfundible y extraordinariamente furiosa voz de Lucien.
-         Señor  --  dijeron ambos Lovets doblando la rodilla
-         ¿Dónde demonios está Damien?  --  gritó Lucien
Patrick se preguntó cómo diablos sabía el príncipe algo de lo que él apenas acababa de enterarse, pero sus pensamientos iban en distinta dirección aunque estaban relacionados sin duda. No obstante, antes de que Patrick pudiese contestar ya Lucien estaba gritándole de nuevo.
-         ¡Hace unos minutos tuvimos que intervenir para evitar que Dylan matase al imbécil de Arlingthon!  --  dijo para consternación de Patrick  --  ¿No se supone que lo tienen vigilado?
Patrick y Andrew registraron a toda velocidad que Damien había cometido un error de juicio al pensar que Arlingthon estaría fuera de servicio por más horas de las que calculó y algo había sucedido. Sin embargo, había algo que no cuadraba en todo aquello.
-         ¡Hill!  --  exclamó Lucien girándose hacia Andrew y recordando que Patrick no debía hablar mucho  --  Ya que este infeliz no puede hablar…
-         Señor, permíteme explicarte lo que se  --  lo interrumpió Patrick a riesgo de perder la cabeza y definitivamente la voz, lo que en las presentes circunstancias le parecía lo menos grave
Después de escuchar el informe que Damien le había dado a Patrick, Lucien tenía expresión peligrosa, pero esta varió en forma sensible cuando su cerebro registró la misma falla que Patrick.
-         Aun aceptando el error…  --  comenzó Lucien hablando más consigo mismo que con los demás, y después de unos segundos de silencio los miró  --  Puedo aceptar que se haya equivocado al dejarlo solo, pero si de algo estoy seguro es de que Damien no es estúpido y no iba a dejar eso en la necia cabeza de Arlingthon
-         En principio coincido contigo  --  dijo Patrick  --  y si me lo permites enviaré por Damien ahora
-         Hazlo
Andrew salió como una exhalación mientras los otros dos se quedaban sumidos en sus pensamientos e Itlar veía que las cosas podían complicarse mucho, ya que él conocía bien a Damien Emerick y al igual que Lucien y Patrick estaba seguro que el Lovet no habría cometido un error de esa naturaleza, lo que al menos para Itlar suponía aceptar una idea mucho más nefasta. Unos minutos después llegó Andrew en compañía de Damien que al ver a Lucien enseguida dobló la rodilla ante él.
-         Nym sarì  --  saludó mientras inclinaba la cabeza  --  Dum horiani larsèvirier, voch…
-         Olvida eso  --  lo interrumpió Lucien  --  lo que quiero saber es si suprimiste los recuerdos de Arlingthon en cuanto dejó a esa mujer
-         Ak sarì, iv…
-         ¡Damien!
-         Perdón  --  se disculpó de inmediato
Todos sabían lo mucho que a Lucien le disgustaba que le hablasen en su lengua natal, de modo que Damien continuó su relato en perfecto italiano y confirmando las sospechas de todos. Los Lovets se miraron y por un momento creyeron que el famoso mal carácter del sizvitel iba a hacer explosión, pero éste estaba mirando a Itlar con expresión de preocupación más que otra cosa y luego dio la espalda y caminó hacia la ventana.
-         Emerick  --  dijo Itlar tomando el control del asunto  --  vuelve con Arlingthon y bajo ningún concepto te separes de él, si te ves obligado a hacerlo deja a alguien a cargo
-         Ak sarì  --  dijo el Lovet y partió de inmediato
Después de eso los tres hombres miraron hacia donde seguía Lucien en actitud pensativa, pero Itlar les hizo una seña y ellos abandonaron la estancia.
-         Lucien
-         Tú y yo sabemos que Damien no es cualquier Lovet  --  dijo después de un momento girándose hacia Itlar  --  de manera que algo muy extraño está sucediendo
Y ciertamente Itlar pensaba igual porque en primer lugar Damien Emerick se destacó en forma brillante durante su paso por el Laki, en segundo término, todos en el Arkel sabían que aquel individuo no dejaba nada al azar y cualquier asunto que involucrase a Lucien era de importancia vital para él, y por último y más importante, si Damien no había podido suprimir aquella idea, ciertamente algo de seria naturaleza estaba ocurriendo.
-         Lucien creo que debemos llamar a Istval y…
-         Olvídate de Istval, él debe estar buscando al desgraciado de André y más le vale encontrarlo
-         Solo sería un momento
Lucien pareció estar pensándolo pero antes de que pudiese tomar una decisión en ningún sentido, entró Istvan.
-         Dhakvrevit sarì  --  saludó el Levjaner
-         Istvan
-         Entiendo que tenemos un problema  --  dijo con expresión de preocupación
-         Y a menos que hayas desarrollado las habilidades de Istval, no adelantaremos mucho con tu presencia
-         No pero puedo intentarlo  --  hizo una breve pausa y luego agregó  --  Siempre has dicho que Lord Arlingthon es peligroso ¿podrías decirme…
-         ¡Maldición Istvan!  --  lo interrumpió él  --  Sabes que no funciona así, solo se que ese mal nacido representa una amenaza para Dylan.
Si juzgaban las cosas a la luz de los hechos y en condiciones normales, eso habría sido lógico porque después de todo Dylan estaba enamorado de la esposa de ese hombre, pero en las presentes circunstancias y manteniéndolo alejado de ella, no debería haber problemas. No obstante, siendo que alguien en posesión de esa información estaba jugando con la mente de Kendall, las cosas podían complicarse mucho.
-         Phillipe Saint-Claire está enfermo  --  dijo Itlar y le narró a Istvan los hechos recientes
-         Como comprenderás, será sumamente difícil mantener a Dylan alejado de esa condenada mujer a menos que lo ponga a dormir de manera indefinida, y como es algo que no puedo hacer sin tener que dar una serie de explicaciones que no puedo dar, te sugiero que hagas algo y que lo hagas rápido  --  dijo Lucien y abandonó la estancia
-         Si me lo preguntas, no hay forma de que este sujeto pueda hacerle nada al Rybik, pero por otra parte sabemos que Lucien no suele equivocarse  --  dijo Itlar
-         Hay dos opciones, o bien Swaney tiene la muy peligrosa idea de transformar a Arlingthon con la idea más absurda aun de que éste ataque al Rybik, o nos estamos enfrentando a alguien con una habilidad superior para irrumpir en la mente de este sujeto y plantar órdenes o información muy específica de manera duradera
-         Descartando lo primero porque como dijiste sería absurdo y tendría que alejar a Arlingthon de su esposa por tiempo indefinido hasta que estuviese en condiciones de atacar al Rybik, y aunque no me gusta más que a ti me quedo con la segunda opción, pero ciertamente no puede ser de ninguna manera la mujer con la que estaba Arlingthon ayer
-         Supongo que no por lo que me dijo Patrick, pero lo que más me preocupa no es eso, sino que no tengamos idea de quien puede ser, porque fuera de Swaney al menos yo no se de ningún otro Lothian con esa habilidad.
-         Tampoco yo, pero eso no significa que no exista, de modo que supongo que tendremos que comenzar a revisar los registros y hablar con Istval y con Edin que son los que más conocen a estas joyas y podrían tener una idea.
-         Ocúpate de mantener a Lucien tranquilo, yo iré a ver a Arlingthon y después decidiremos qué hacer, y en cualquier caso pensaba llamarlos a todos porque hay unos asuntos que debo informarles
Itlar asintió, se despidieron y cada uno marchó a lo suyo.  Istvan le pidió a Andrew que le proporcionase un carruaje para trasladarse a Darnley y así tener menos cosas de las que ocuparse aparte de lucir adecuado.
Una vez que llegó a Darnley, no le supuso ningún inconveniente hacerse anunciar por el mayordomo que inicialmente le había dicho que su amo estaba ocupado, y en cuanto lo condujeron a la presencia de Kendall, fue consciente de la ira de éste pero lo resolvió en pocos segundos para luego dedicarse a lo que lo había llevado hasta allí. Hasta ese punto todo marchó bien, pero apenas ingresó a los pensamientos de Kendall notó con rapidez que seguía teniendo la idea de que Dylan iba tras su esposa. Istvan intentó borrarla pero al hacer la comprobación, la misma seguía allí
Istvan había vivido recientemente esta experiencia con Brian, las ideas y las órdenes de André seguían en su memoria aun cuando habían intentado suprimirlas, razón por la cual lo habían dejado en manos de Iván. No obstante, estaban seguros que André no se había acercado a Kendall y todos estaban positivamente seguros que ese infeliz no era capaz de llevar a cabo una manipulación de pensamiento de esa envergadura, de modo que no podía ser él quien estuviese haciendo aquello. Salió del estudio con una molesta sensación de frustración y una de angustia aun mayor. Le dio a Damien la misma orden que le había dado Lucien, pero recordando lo que le había dicho su hermana le dijo también a Boris que evitase tanto como fuese posible que Kendall se acercase a los aykeris.
Si bien Istvan tenía planeado reunirse con los Levjaners en la noche, decidió adelantar la mencionada reunión y todos fueron convocados en forma inmediata. Los primeros en llegar fueron los que estaban en el Laki naturalmente, y aunque Iván estaba mucho más cerca que Itlar, Iliar e Yvaylo, fue el último en aparecer.
-         Istvan estaba…  --  comenzó pero se detuvo al verlos a todos allí y su expresión cambió mirando en forma automática a Iliar pero éste no le transmitió nada
-         Lamento haberlos hecho venir con tanta premura pero tenemos problemas --  estaba diciendo Istvan  --  Originalmente quería reunirlos para informarles acerca de una nueva habilidad de los aykeris, pero surgió otro asunto de mayor importancia
Después de narrarles su reciente visita a Arlingthon y las razones para ello con sus resultados, todos a excepción de Itlar e Yvaylo que ya se esperaban algo así, lo miraban con distintos niveles de asombro.
-         ¿Estás diciendo que no pudiste suprimir una orden?  --  preguntó Darko en tono de duda
-         Así es
-         Están resultando personas muy interesantes éstos Arlingthon  --  dijo Iliar
Pero en ese momento todos estaban mirando a Iván que estaba inusualmente silencioso y normalmente habría sido el primero en poner en duda aquello.
-         Veamos  --  dijo Kireg  --  Kendall Arlingthon es un humano común y corriente, pero aun así esto es un trabajo profesional, de modo que para que fuese posible tendríamos que estar hablando de que el mismo Swaney estuviese en contacto con él
-         Eso pensé, pero estamos seguros que no es así  --  dijo Istvan  --  del mismo modo que lo estamos en el caso de Brian.
-         Syn, Swaney es el único lo bastante hábil como para eso, así que tal vez se nos está escapando algo  --  dijo Milorad
-         No, no es el único con esa habilidad  --  dijo Iván  --  pero la otra alternativa está bien guardada en este momento
-         ¿De qué o más bien de quién hablas?  --  preguntó Darko
-         Henri D’Albret
-         ¿Qué?  -- preguntaron varias voces
-         Siempre dije que ese sujeto era peligroso  --  dijo Edin en tono críptico
-         Pero por muy peligroso que pueda ser, te aseguro que no es capaz de atravesar nuestras rejas aún  --  dijo Iván a su vez
-         Esperen  --  dijo Iliar que seguía teniendo expresión de incredulidad  --  Ese tal D’Albret no es un itsliev, de modo que…
-         No seas necio Iliar, no es necesario tener más de mil años para eso  --  dijo Iván con fastidio
-         De acuerdo  --  dijo Yvaylo  --  pero aun así este sujeto no puede tener más de... ¿Cuánto?  --  preguntó mirando a Istvan
-         Trescientos siete años exactamente  --  contestó él
-         ¿Haryk?
-         Si bien es cierto que estamos acostumbrados a que los que tenemos esta habilidad superamos por mucho esa cantidad de años, no hay nada que diga que alguien con menos edad no pueda lograrlo  --  dijo Iván  --  Sin embargo, como dije no puede ser él desde donde está
-         Si aceptamos que este individuo puede hacerlo  --  intervino Anatoly  --  ¿No podría haberlo hecho antes de que fuese encerrado?
-         No lo creo porque Arlingthon no se había comportado de ese modo hasta ahora  --  dijo Itlar
-         Y no hay evidencia de que haya estado en contacto con Arlingthon antes  --  agregó Istvan
-         Pero independientemente de todo eso, lo importante ahora es saber qué vamos a hacer con respecto a los aykeris, porque con él sí corren peligro  -- dijo Kireg
-         Hasta donde pude ver no sabe que no son sus hijos, pero en cualquier caso le di órdenes a Boris para que evite que se acerque a ellos
-         De momento creo que es innecesario a menos que lo sepa, porque según lo que pude averiguar en un descuido de la vidmagy, Arlingthon se interesa poco por los rybiks  --  dijo Iliar
-         También es importante que sepamos qué y cuánto sabe, así que supongo que hay que avisar a Istval  --  dijo Milorad
-         Me parece inconveniente  -- dijo Istvan para sorpresa de los presentes  --  ciertamente puede averiguar lo que queremos saber, pero si ve cualquier cosa que ponga en riesgo la vida de los aykeris perderá el control
-         Syn, convengo en que Istval es…
-         No se trata de su proverbial anarquismo haryk, el problema aquí es que tengo entendido que ha desarrollado un lazo afectivo con los aykeris porque según lo que me dijo Istziar va a verlos con frecuencia, y ya sabemos lo que puede suceder
-         Istval es un Lovet Istvan, si lo ponemos al tanto de la situación estoy seguro que sabrá como manejarse sin causar daños  --  dijo Darko
-         Ahorrémonos tiempo, este infeliz quiere que lo haga yo  --  dijo Iván  --  pero te advierto que estoy igualmente inclinado a freírle el cerebro a este imbécil porque ya me estoy cansando de la necedad de los Arlingthon
-         ¡Iván!
-         Dum horiani athayr  --  dijo pero en su tono no había ni pizca de sentirlo realmente  --  pero estos sujetos fueron dotados con una increíble falta de intelecto
-         No seas injusto Iván  --  dijo Kireg con más tranquilidad que Darko que tenía aspecto de querer sacudir a su hijo  --  están enfrentándose a individuos con una habilidad que ellos no poseen
-         Y dudo que a nuestro Arlingthon particular le agrade escucharte  --  dijo Edin
-         Siempre he dicho que ese muchachito es más Siglair que Arlingthon  --  insistió él tercamente
-         Istvan  --  dijo Misha para desviar la atención  --  ¿Qué ibas a informarnos acerca de los aykeris?
-         La primera, que hablan Devriúrik, y aunque inicialmente pensé que Istziar les hablaba en nuestro idioma de forma tal vez inconsciente, después llegué a otra conclusión porque aparte de lo anterior, ya pueden comunicarse en forma telepática
-         ¿Vous plaisantez? [1]  --  preguntó Edin
-         No, les aseguro que pude comprobarlo yo mismo
-         ¡Mirkeirivisi kiv jarez, ilè holls dumi Jhains! [2]  --  exclamó Anatoly
-         Otros rybiks muy particulares  --  dijo Iliar
-         Debido a eso y como no creo que hayan nacido sabiendo hablar, lo único que puedo pensar es que si bien Istziar no les habla devriùrik, no puede evitar pensar en nuestro idioma al igual que Boris, de modo que asumo que así fue como lo aprendieron
-         En cualquier caso el idioma aquí es lo de menos aunque supongo que será una complicación con los padres si los escuchan, pero lo realmente importante es lo otro  --  dijo Yvaylo
-         Admito que aunque me había hecho a la idea de que estos aykeris iban a ser muy especiales, no calculé qué tanto y en parte coincido con Yvaylo, puede ser una complicación que comiencen a hablarle a su familia de esa forma, pero debo agregar que sería mucho más complicado aun que repentinamente comenzasen a decir cosas que ellos no les hayan dicho y que solo estén pensando  --  opinó Darko
-         Es cierto  --  dijo Kireg  --  ¿Pero cómo le explicas a unos kicyks que no deben hacer eso?
-         Las cosas se están precipitando y tendremos que comenzar a tomar decisiones con respecto a los aykeris, pero de momento lo primero es resolver el asunto de Arlingthon antes de que suceda algo más grave  --  dijo Istvan
Todos se mostraron de acuerdo, de modo que Iván partió junto con los demás hacia Inglaterra y quedaron en reunirse después que él hablase con Kendall, pero todos tenían la sensación de que una nube muy negra se estaba cerniendo sobre ellos.



[1] ¿Vouz plaisantez?. ¿Estás bromeando?
[2] ¡Mirkeirivisi kiv jarez, ilè minden dumi Jhains!: !Tienen cinco años, por todos los Dioses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario