LD3

LD3

domingo, 10 de mayo de 2015

Cap. 62 Preocupaciones



La rutina que se estableció no satisfacía especialmente a Dylan pero tendría que habituarse. Sophie le dijo que Boris llevaría a los niños A Livingstone un rato en las mañanas pero debían estar de vuelta para la hora de la comida, al menos mientras Chris estuviese en Darnley. Como cabía esperar, a Dylan este le parecía un tiempo indecentemente corto pero de momento nada podía hacer, mientras que a Luciano le parecía que cualquier lapso de tiempo cerca de Lucía era peligroso y por tanto toda una mañana lógicamente lo encontraba excesivo.

Yvaylo inicialmente había pensado enviar a Derek de paseo, pero como en realidad le tenía aprecio al chico por muy irritante que hubiese sido su comportamiento, terminó por ir a hablar con Istziar.
-         Zdravi nidly
-         ¡Yvaylo!  --  exclamó Istziar llevándose las manos al pecho y él sonrió con diversión
A pesar de los años y de tener un padre y otros dos hermanos que tenían por costumbre aparecerse a su lado de la misma forma, siendo Istval el que lo hacía con mayor frecuencia, Istziar aun no se acostumbraba, de modo que le lanzó a Yvaylo lo que tenía en las manos antes de saludarlo. Por fortuna Yvaylo no solo era un Devrig sino que tenía un instinto superdesarrollado porque atrapó el objeto que resulto ser el caballo de madera de Alex que Istziar estaba recogiendo en ese momento antes de que se estrellase contra su cabeza. Acto seguido y antes de que Istziar se diese cuenta la había sujetado por la cintura y la estaba asfixiando en un apretado abrazo.
-         ¡Ay Yvaylo! no aprendiste la lección  --  escucharon la voz de Lucía
El Levjaner soltó a Istizar y se inclinó para saludar a los aykeris, pero después de ello Lucía seguía mirándolo con diversión.
-         Niños, deberían estar durmiendo  --  les dijo Istziar
-         Escuchamos a Yvaylo y vinimos a ver si haryk está bien  --  dijo Alexander
-         Dum horiani larsèvirier  --  se disculpó Yvaylo  --  no quise molestarlos y sí, Dylan está bien, solo vine a hablar un momento con Istziar
Alexander asintió y tomando la mano de Lucía comenzó a caminar hacia la puerta.
-         Espera Alex  --  lo detuvo su hermana y se volvió hacia Yvaylo  --  Quiero saber algo  --  dijo mirándolo
-         Si lo sé, estaré muy complacido de ayudarte larsèvirier
-         ¿Por qué a haryk lo llamas por su nombre y a nosotros no?
Habría resultado complicado explicarle que había conocido a Dylan antes de que se convirtiese oficialmente en príncipe y que seguramente le quitaría limpiamente la cabeza si se le ocurriese llamarlo alteza a estas alturas, de modo que optó por resumir lo anterior en forma sencilla.
-         Es que su padre y yo somos amigos desde hace tiempo
-         ¿Eso significa que no eres nuestro amigo?  --  insistió ella e Yvaylo maldijo internamente porque con aquella niña parecían no existir las fórmulas fáciles
-         No se trata de eso  --  se apresuró a decir  --  y por supuesto que soy su amigo
-         Si es así, entonces llámame por mi nombre
-         Sizviteliani…  --  comenzó él pero se detuvo al ver los ojos de la niña
-         ¿Tendré que ordenártelo?
-         Por supuesto que no  --  dijo con enorme rapidez
-         Bien, ahora sí me marcho, nebenhait Yvaylo
-         Lammiriè… Lucía
-         Así está mejor  --  dijo ella sonriéndole
-         No preguntes  --  le dijo Istziar una vez que estuvieron solos
-         No pensaba hacerlo  --  dijo él mientras aun miraba hacia la puerta pero luego se volvió  --  vine por otro asunto
-         ¿Y es?
-         Derek
-         Lo lamento mucho Yvaylo pero…  --  él le colocó un dedo sobre los labios
-         Tú no tienes por qué lamentarlo, no es tu culpa que sea un necio pero tampoco hay necesidad de que intentes matarlo cada vez que se te acerca
-         Yo no…  --  pero se detuvo y abrió los ojos con incredulidad  --  no puedo creerlo, el muy desvergonzado fue a verte para quejarse
-         En realidad fue para disculparse
-         ¡Eres un mentiroso Yvaylo Sesviatsky! Derek Arlingthon no es de la clase que se disculpa y no puedo creer que lo estés defendiendo.
-         No lo estoy defendiendo porque acabo de decir que es un necio de vocación, pero…  --  pensó un segundo escogiendo con cuidado lo que iba a decir  --  nidly, su vida desde la perspectiva de las nuestras es corta, no desperdicies el tiempo peleándote con él
Aunque una parte del cerebro de Istziar había registrado y aceptado la veracidad de las palabras de Yvaylo, ella había heredado el genio vivo de su madre y a Yvaylo aun le tomó algún tiempo convencerla, pero finalmente lo consiguió y pudo marcharse tranquilo.

André estaba por entrar a determinado lugar cuando sintió la presencia y sonrió, de manera que se apresuró.
-         ¡Vaya!  --  exclamó  --  Ya era hora
-         Buenas tardes Andrè  --  saludó Henri
-         ¿Por qué demoraron tanto en soltarte?
-         No tengo idea, no supondrás que iban a darme explicaciones  --  pero después de un breve silencio fue él quien preguntó  --  ¿Dónde está Louis?
-         Ocupado  --  dijo mientras se dirigía hacia la licorera y Henri lo miraba con atención
-         Bien, pero te sugiero marcharte de aquí lo antes posible  --  y André se giró con violencia
-         No me dirás que…
-         No, no me están siguiendo a , pero supongo que sabes que a ti sí
-         Apenas llegué ayer, así que…
-         Así que pareces no conocer bien a Korsacov y a Dòmine, y si yo pude encontrarte, puedes apostar lo que quieras a que están a un paso de hacerlo cualquiera de ellos
André sabía que aunque Henir no era un Lovet, llevaba el suficiente tiempo con él como para conocer todos sus posibles escondites y por eso no se había extrañado de verlo allí, pero también sabía que los condenados Korsacov y Dòmine parecían no tener nada mejor qué hacer que perseguirlo, de modo que decidió no desestimar la sugerencia de Henri y marcharse a toda prisa, pero pensó que las cosas comenzaban a mejorar, porque con el regreso de Henri podría avanzar más de prisa.

Las cosas en Darnley se pusieron un tanto difíciles con la visita de Chris, porque el chico que no estaba al tanto de nada con relación a los Devrigs, comenzó a experimentar un extraño rechazo hacia su hermano mayor, de modo que esto encendió una señal de alarma en el cerebro de Derek.
-         ¡Iliar!  --  llamó mientras entraba a su habitación
-         Aquí  --  dijo el Levjaner
-         Ya lo sé, lo que quiero saber es qué vamos a hacer con Chris, porque imagino que ya notaste lo que está sintiendo ¿no?
-         Lo hice  --  dijo el Levjaner dejándose ver
-         Estaba pensando que tal vez deberíamos ponerlo al corriente  --  dijo mientras se paseaba nerviosamente por la habitación  --  pero también recordé que él no albergaba la mejor opinión de ustedes cuando comenzó  a notar ciertas cosas extrañas, así que…
-         ¡Hey!  --  lo detuvo Iliar  --  Serénate
-         Iliar esto es serio, podría comenzar a recordar de la forma más inconveniente y entonces…
-         ¡Derek!  --  dijo sujetándolo para detener el enloquecedor ir y venir del chico  --  Convengo que eso es posible dada la presencia de tantos Devrigs, pero antes de hacer cualquier cosa debemos consultarlo con Iziaslav
-         Entonces ¿qué estamos esperando?
Iliar lo pensó un momento y si bien la mayoría de los Devrigs, aun los que tenían autorización para ir a Illir, debían solicitar permiso para hacerlo, esto no aplicaba a Derek que aunque en teoría no era un miembro de la familia real, ciertamente Iziaslav había dejado claro que podía ir siempre que quisiese sin la mencionada autorización, de modo que lo sujetó por un brazo y partieron.
Como era lo usual a aquella hora, Iziaslav y Janos se encontraban en medio de una de sus interminables partidas de ajedrez, cuando ambos giraron las cabezas.
-         ¡Derek!  --  exclamó Iziaslav poniéndose de pie y caminando hacia él
-         Siento molestarlo a estas horas señor  --  comenzó él
-         No me molestas kicyk pero ¿qué sucede?
Después de saludar a Janos, Derek pasó explicar el motivo de su visita. Si bien los Levjaners habían rendido su informe en cuanto a lo sucedido con los Arlingthon cuando aun eran niños, Iziaslav no recordaba que hubiesen hecho mucho énfasis en Christopher, y aunque no tenía motivos para desconfiar de Derek, le llamó la atención su aprensión y decidió cerciorarse mandando a llamar a Itlar e Yvaylo. Mientras esperaban, Iziaslv le dio una orden silenciosa a Janos y éste comenzó a hablar con Derek de manera de distraerlo en tanto que Iziaslav miraba a Iliar.
-         ¿Tú que opinas?
-         Coincido con el kicyk Saint-Clare, aunque llevan la misma sangre su hermano se asemeja mucho al padre, de modo que deduzco que es manipulable
El diálogo no se extendió porque los otros dos Levjaners hicieron acto de presencia en ese momento.
-         Dhakvrevit sarì  --  saludaron ambos doblando la rodilla
-         Dejavrys 
Después de eso y de saludar a los demás, Iziaslav pasó a exponerles de forma tan directa como lo había hecho Derek el motivo por el que habían sido llamados.
-         Es el único que no está en conocimiento de nuestra existencia  --  dijo al final  --  la pregunta es ¿debemos informárselo?
-         Aunque no fui yo quien manipuló sus recuerdos en aquella oportunidad y creo que es Itlar quien mejor puede hablar de ello, a título personal encuentro desaconsejable decírselo  --  dijo Yvaylo
-         ¿Por qué?  --  preguntó Iziaslav y ahora fue Itlar quien contestó
-         Sarì, a pesar de que es posible que se considere que siendo que todos los demás lo saben él tendría el mismo derecho, debo mostrarme de acuerdo con Yvaylo. Christopher es una buena persona, pero es débil, y en el caso no deseable de que estuviese en contacto con las personas equivocadas, el tener esos conocimientos podría obrar en su directo perjuicio. Si bien por ser un Saint-Claire experimenta cierto malestar en nuestra presencia, está muy lejos de poseer la habilidad y fortaleza de Derek y ciertamente cuando comenzaron a notar que había algo extraño en nosotros, Christopher estaba horrorizado y dudo mucho que aceptara de buen grado ninguna explicación que le diésemos. En mi opinión, habría que decirle a Franz que mantenga a Brian lejos de su hermano tanto como sea posible y así evitar que el chico comience a hacerse preguntas.
-         ¿Y qué sucede con los aykeris? ¿En ellos no percibe nada?
-         Chris nunca ha sido muy apegado a ellos señor  --  dijo Derek  --  así que de momento no creo que haya problemas con eso
Después de esa conversación, Iziaslav le dio órdenes a Iliar de hablar con Franz y transmitirle a su vez la orden de mantener a Brian alejado de su hermano, Derek le agradeció y todos volvieron a Inglaterra.
-         Buen juicio e inmejorable instinto los del kicyk  --  dijo Janos cuando se quedaron solos
-         Naturalmente, después de todo también lleva mi sangre  --  dijo Iziaslav
Ambos rieron y Janos deseó con todas su fuerzas poder hacer algo para evitarle a Iziaslav el dolor que se avecinaba.

Kendall había entrado en franca mejoría, tanto sus facultades como sus recuerdos comenzaron a retornar y aunque inicialmente Sophie se sintió preocupada por los gemelos cuando él preguntó por los niños, como se contentó con solo preguntar y no manifestó especial deseo por verlos, ella se tranquilizó.
A pesar de que Phillipe estaba bien y de hecho se había recuperado primero que Kendall, había desistido de marcharse a Cleves y más que por petición de su hija por decisión propia, ya que pensaba que mientras Brian estuviese en Darnley y aunque sabía que estaba vigilado, él no se habría sentido tranquilo estando lejos.
Con la enfermedad de Kendall, Brian había asumido las responsabilidades de su padre en el manejo de los asuntos concernientes a las propiedades, así como los compromisos de éste en la corte, pero sus viajes a Londres estaban no solo muy limitados sino muy vigilados, algo que fastidió mucho a Louis que era a quien André había enviado a vigilar y de ser posible a hablar con Brian.
No obstante y dado que Brian había asumido la jefatura de la familia, esto generó otro problema que les resultaría en extremo difícil de manejar y que se hizo patente en una cena y al regreso de Brian de uno de sus cortos viajes a Londres.
-         Padre, estuve conversando con Lord Halton y se muestra inclinado a un compromiso entre su hija y Derek
De más está decir que si los presentes mostraron distintos niveles de asombro, no había forma de describir la cara de Istiziar y definitivamente no existen palabras que hagan justicia a la reacción de Derek que apenas escuchó a su hermano casi se ahogó con el vino que salió disparado por su boca alcanzando incluso a Phillipe, y a continuación se levantó con tanta violencia que derribó la silla y sobresaltó a Madeleine y a Sophie.
-         ¿Has perdido el juicio Brian Arlingthon?  --  vociferó
-         Sería un excelente enlace y…  --  comenzó Brian
-         ¡Pues si tan bien te parece, cásate tú con la infortunada criatura!  -- lo interrumpió
-         Cálmate Derek  --  dijo Iliar colocando una mano sobre su hombro
-         Derek escúchame…
-         ¡No!  --  siguió él sin prestar atención a Iliar  --  Escúchame tú a mí cretino, no hay forma de que eso suceda porque nadie va a manejar mi vida tomando decisiones que solo me conciernen a mí
-         Derek, Brian es tu hermano mayor y solo…
-         ¡Puede ser el maldito rey del universo, padre!  --  lo interrumpió él  --  Pero una vez te dije que ni a punta de espada me inducirías a casarme con una mujer que hubieses escogido tú y no yo, y sigo pensando igual
-         Derek tranquilízate, nadie va a obligarte a nada hijo  --  dijo Kendall
-         Mas les vale  --  dijo él aun furioso 
Si bien Brian había sido un niño dulce y tranquilo, y nunca había exhibido el carácter explosivo de su hermano menor, no era menos cierto que con su transformación eso había variado un tanto, y siendo que las ideas que le habían implantando no habían desaparecido completamente, cuando escuchó a su padre decir aquello, sus ojos se encendieron y también se puso de pie.
-         ¡Escucha niño malcriado, no te corresponde a ti…
Sin embargo, fuera lo que fuere lo que pensaba decir, nadie se enteraría de ello porque a una velocidad pasmosa Derek se había aproximado a él y en ese momento tenía su daga en la mano y apuntaba directamente al cuello de Brian, algo que del todo equivocadamente causó la hilaridad de Brian.
-         ¿Qué crees que puedes hacerme?
-         Mírame bien Brian y recuerda dos cosas. La primera que estoy muy lejos de ser un niño, y la segunda, que puedo hacer tu vida miserable y si vuelves a intentar algo como esto o intentas decirme qué hacer no tendrás tiempo suficiente para arrepentirte, así que te sugiero recordarlo
Los ojos de Brian seguían brillando en forma peligrosa pero Franz lo estaba sujetando.
-         ¡No seas estúpido Brian, recuerda que una sola gota de su sangre y estarás muerto!  --  le dijo con urgencia
Mientras Franz se ocupaba de Brian, Iliar lo hacía de evitar que Kendall viese el cambio de color en los ojos de su hijo, ya que los demás estaban perfectamente al tanto del asunto. Sophie por su parte se había quedado paralizada, Phillipe miraba en forma alternativa a Brian y a Derek aunque estaba más tranquilo porque sabía que nada podría hacerle el primero a su nieto, mientras que Madeleine menos confiada y en posesión de información que su tío no tenía, había tomado el cuchillo y se había hecho un pequeño corte en la mano porque si tenía que escoger entre uno y otro, la decisión era obvia y aunque nunca en su vida había matado a nadie, no iba a pensarlo.
Derek murmuró una apresurada disculpa dirigida a las damas y dándoles la espalda abandonó el comedor.
-         Saca a ese imbécil de aquí  --  le ordenó Iliar a Franz
Y una vez que el Lovet obedeció, Iliar se apresuró a seguir a Derek que ya iba llegando a las caballerizas.
-         ¡Derek!
-         ¡Ahora no Iliar!
-         ¿Dónde crees que vas?
-         ¡He dicho que ahora no!  --  vociferó él
Sin embargo, y como Iliar no era susceptible al mal humor de nadie, sin mucho trámite lo sujetó y lo llevó directo a Livingstone, lo que causó la sorpresa de los allí reunidos.
-         ¡Derek!  --  exclamaron Dylan y Lucien
-         ¡Eres un…
-         Vamos pequeño Saint-Claire, siempre que tienes problemas terminas aquí, así que no creo haber hecho nada que no pensases hacer tú mismo
-         ¿Qué esta sucediendo?  --  preguntó Dylan
-         Solo espero que mi dulce dylhairì no tenga nada que ver  --  murmuró Yvaylo en tono burlón ganándose un golpe en la cabeza por parte de Itlar
Cuando Derek se hubo tranquilizado un poco, les refirió lo sucedido pero fue Iliar quien relató los detalles que él parecía haber olvidado.
-         No recuerdo a este Lord Halton  --  dijo Dylan con preocupación  --  No será un Lothian ¿no?
-         No que sepamos  --  dijo Lucien  --  en cualquier caso se supone que están vigilando a Brian ¿no es así?  --  preguntó mirando a Iliar
-         Así es, y no es precisamente Franz Ehrlich quien va a cometer un error de esa naturaleza   --  dijo Iliar y luego se volvió hacia Derek  --  pero tú monsieur Saint-Claire, sí cometiste uno muy estúpido al alterarte de esa manera
-         ¿Ah sí? Me encantaría ver cómo te sienta que intenten casarte quién sabe con qué criatura
Los Levjaner y Lucien no pudieron evitar reír porque nunca habían vivido una situación así, mientras que Dylan que había pasado por eso, podía entender perfectamente a Derek.
-         No te preocupes Derek, aun suponiendo que Kendall o el mismo Brian insistiesen en el asunto, nosotros no vamos a permitir que nada ocurra  --  le dijo intentando tranquilizarlo
-         Y si no sabes eso, es porque en realidad eres muy necio muchachito  --  agregó Iliar ganándose una mirada venenosa de Derek    
-         Vamos hombre, deja de preocuparte por algo que no va a ocurrir  --  le dijo Lucien 
-         Ya deberías tener una idea de cómo podría irnos con Istziar si permitiésemos algo como eso  --  agregó Yavaylo

Tardaron aproximadamente dos horas en conseguir que Derek volviese a sonreír, pero finalmente pudo volver a su casa de mejor ánimo. No obstante, como Dylan seguía preocupado Yvaylo envió por James que se presentó tan pronto como le fue posible, y después de interrogarlo acerca de aquel Lord Halton, el chico les aseguró que no se trataba de ningún Devirg con lo que finalmente Dylan se quedó tranquilo también y todo volvió a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario