LD3

LD3

domingo, 10 de mayo de 2015

Cap. 67 Sorpresivo



Cuando Sophie había perdido el conocimiento y había caído en el piso del salón, Istiziar y Damien que habían escuchado no solo lo que le había dicho Brian sino que habían percibido con claridad la alteración de Sophie, ambos por separado habían pensado de igual manera y sabiendo que había un par de Lovets en las afueras habían corrido a buscar ayuda, pero casi chocaron en la puerta y Damien le dijo a Istziar que fuese junto a Lady Arlingthon mientras él daba aviso, algo que no fue necesario porque ya Franz y Ekain se habían encargado de ello.
No obstante, cuando Istziar volvió dentro se encontró con que Kendall ya estaba levantando a Sophie del piso dirigiéndose seguidamente a las escaleras hacia donde lo siguió Istziar, pero apenas irían a mitad de las mismas cuando Derek, Alexander y Phillipe casi colisionaron en la entrada. Derek se había detenido solo el tiempo necesario para preguntarle a Istziar qué había sucedido. Phillipe por su parte si bien no podía ir a la velocidad de Derek y menos aún a la de Alex, subió con algo más de retraso pero igualmente sin detenerse y alcanzó a escuchar la explicación de la chica, entrando después a ver Sophie.
Apenas unos minutos después había llegado Aleksèi y aunque Phillipe había arrastrado a Kendall fuera de la habitación una vez que Aleksèi les había explicado lo que sucedía, ni Derek ni Alex accedieron a marcharse.
-         ¿Dónde está Madeleine?  --  le preguntó Phillipe a Istziar una vez que regresó arriba después de dejar a Kendall en el piso de abajo
-         Salió hace un rato a dar un paseo por el jardín
-         Pero no la vimos al llegar
Aparte de que eso habría sido casi imposible para ellos ya que habían sido traídos por Iliar y Adrian a una velocidad a la que no habrían podido ver nada, los Devrigs sabían que Madeleine estuviese donde estuviese no era en el jardín precisamente porque ellos que sí podían ver no habían registrado su presencia, de modo que Adrian se preocupó y pidió silencioso permiso a Iliar para ir a buscarla y como le fue concedido, salió a toda prisa y después de efectuar un registro rutinario por el jardín, se dirigió hacia el bosquecillo aledaño donde luego de unos minutos logró  localizarla.
Madeleine era muy discreta para todo, pero en lo relativo a su condición lo era mucho más ya que era una advertencia que le habían hecho desde el inicio tanto su padre como su tío, de modo que continuaba con sus prácticas de manera silenciosa y generalmente muy lejos de miradas indiscretas. Como Edin sabía esto, le había advertido a Patrick que aleccionase a los Lovets que montaban guardia en Darnley para que se mantuviesen al pendiente pero sin molestarla, así que cuando Adrian se acercó inmediatamente percibió la presencia del Lovet que la vigilaba a distancia y después de decirle que él se haría cargo se aproximó a Madeleine. Sin embargo, cuando estuvo más cerca no estaba muy seguro de querer interrumpir porque ella estaba arrodillada a la orilla de un pequeño manantial y en actitud de concentración. Los Devrigs respetaban mucho a las vidmagys y siendo que aquella no era una vidmagy cualquiera sino una Saint-Claire y una a la que Adrian ya llevaba tiempo conociendo, consideró que sería una terrible falta interrumpir aquella intensa comunicación con la naturaleza, de modo que guardó prudente silencio hasta que ella pareció percatarse de su presencia y fue cuando él se hizo visible.
-         Lamento la interrupción mi lady  --  se disculpó el Lovet doblando una rodilla
-         Vamos Adrian, no es necesario tanto…  --  comenzó Madeleine al ver el repentino cambio en su forma de dirigirse a ella, pero se detuvo preguntándose los posibles motivos par que fuese hasta allí a buscarla  --  ¿Tío Phillipe está bien?  --  preguntó con cierta nota de temor y agregó además  --  Y por todos los cielos levántate de ahí
-         Phillipe está bien, estoy aquí para avisarle que lady Arlingthon…
Adrian se detuvo al ver la expresión horrorizada de Madeleine y que había girado la cabeza con violencia hacia el pozo ante el que había estado arrodillada, pero con la misma se acercó a él.
-         ¿Puedes llevarme?
Adrin no perdió el tiempo y excusándose la tomó por la cintura partiendo a toda prisa hacia el castillo. Se detuvo cuando llegaron al inicio de las escaleras pero antes de que Madeleine pudiese preguntar nada, Aleksèi abrió la puerta y salió para darles su informe acerca de la condición de Sophie.
-         Pero va a reponerse ¿no?  --  preguntó Phillipe con verdadera angustia
-         ¿Puedo pasar?  --  fue la pregunta de Kendall que había subido de nuevo
-         Con la atención y los cuidados adecuados, no hay razón para que no sea así  --  le dijo Aleksèi a Phillipe y luego miró a Kendall  --  De momento es mejor dejarla descansar, necesita reposo y tranquilidad  --  concluyó mirando en forma significativa a Phillipe
Aleksèi sabía mejor que nadie que no debía manipular la mente de Kendall y por eso había dirigido el mensaje a Phillipe que afortunadamente lo entendió enseguida y tomó a Kendall por un brazo y lo condujo al estudio, de modo que cuando quedaron solos Madeleine se acercó más al veldeky.
-         Aleksèi…
-         No, no les estoy mintiendo  --  le dijo él y a continuación le narró lo que había sucedido
-         ¿Y dónde está Brian?  --  preguntó ella
-         No tengo idea, supongo que Ehrlich se está encargando de él
-         Pero no debemos permitir que se le acerque
-         No podemos impedírselo Madeleine
-         Pero…
-         Lo que hay que impedir es que se suscite otra conversación como la anterior y estoy seguro que Franz se encargará de ello
-         Aleksèi, aunque fuese así, sabes tan bien como yo que cuando Derek lo vea…
-         No te angusties por eso, Iliar no permitirá que nada suceda
-         Podría estar de acuerdo si se tratase de otro asunto, pero estando Sophie de por medio encuentro difícil que nadie por muy poderoso que sea logre detener a Derek.
Iliar que estaba escuchándolos, había estado pensando algo similar porque conocía bien a Derek, pero tendría que ingeniárselas para impedir un enfrentamiento entre los hermanos en caso de que Franz no pudiese controlar a Brian e impedir que intentase acercarse a su madre. Istziar que había escuchado en silencio esta conversación, lamentó no tener en su poder un Dykari porque habría solucionado aquello sin más trámites e incluso se planteó arrancarle la cabeza a aquel estúpido. Iliar que no había tenido dificultades en captar esos pensamientos, sonrió y pensó que la pequeña Korsacov sin duda había heredado el peligroso carácter de su progenitora, pero al segundo siguiente estaba lamentándose porque aparte de lidiar con un Saint-Claire tendría también que hacerlo con aquella violenta muchachita y más le valía al necio de Brian andarse con cuidado porque no le cabía ninguna duda de que Istiziar no lo pensaría si con ello le ahorraba un dolor de cabeza al kicyk Saint-Claire.

Cuando el Lovet que había enviado Yvaylo llegó con Lucía, Aleksei se había apresurado a examinar a la niña, pero como no encontró nada que justificase su estado, concluyó que tal vez la pequeña aykeri no despertaría hasta que su madre lo hiciese, así que le dijo a Istziar que se quedase con ella y le avisara si percibía cualquier cambio en su estado físico.
Algo más tarde Aleksèi permitió que Phillipe y Kendall pasaran a ver a Sophie y después que Phillipe estuvo más tranquilo, les recomendó ir a descansar. Como Aleksèi sabía que conseguir eso en el caso de Derek y Alexander sería poco menos que imposible, optó por un método más práctico y recurrió a Istziar para ello.
-         Eso equivaldría a engañarlo Aleksèi  --  protestó la chica
-         Istziar, es necesario que ambos descansen y sabes que no lo harán, de modo que es la única manera
Finalmente Istziar había accedido y entró a la habitación de Sophie llevando una bandeja con dos tazas de té, pero en ambas Aleksèi había colocado unas gotas de uno de sus muchos preparados que les induciría el sueño quisieran o no. Alexander se lo bebió sin protestar,  y aunque Derek no quería nada que no fuese ver despertar a su madre, terminó por beberse el té para tranquilizar a Istziar. Unos minutos después Sophie comenzó a moverse y Alex a quien ya se le estaban cerrando los ojitos, espabiló de inmediato.
-         Mami  --  dijo apretando la mano de su madre, misma que no había soltado desde que había llegado
Derek se acercó a toda velocidad y se situó al lado de su hermano mientras Aleksèi examinaba con cuidado a Sophie.
-         Mamá  --  dijo Derek acariciando con suavidad sus cabellos
-         Niños…
-         No te esfuerces, todo va a estar bien  --  la detuvo Derek al ver que se le dificultaba hablar
-         Brian…
Los ojos de Alex adquirieron el ya conocido color de los rubíes y si bien Derek no era un Devrig y no se operaban en él aquellos cambios cromáticos, los suyos brillaron en forma peligrosa al escuchar el nombre de su hermano
-         Madre…
-         Derek… promete que no… que no le harás daño
-         Mamá…
-         Solo prométemelo… por favor
Sin duda la batalla interna que estaba librando Derek era una de las más duras que había tenido que enfrentar, porque si bien lo que más quería era la tranquilidad de su madre, tenía un deseo casi igual de hacer pedazos a su hermano mayor. Sin embargo, la desesperada súplica de Sophie pudo más que la ira en contra de Brian y lo hizo claudicar.
-         Te lo prometo mamá
-         Gracias cielo
-         Alex…
-         No puedo madre  --  dijo el chico antes de que ella pudiese pedirle lo mismo
-         Sophie, debe descansar  --  intervino Aleksèi con rapidez
Si el veldeky había hecho aquello era porque sabía que si bien Derek había podido vencer su ira en beneficio de la tranquilidad de su madre, no había ninguna posibilidad de que sucediese lo mismo con Alexander. Aleksèi estaba muy consciente que aquel pequeño individuo era un Devirg en toda la regla y así como amaba odiaba con la misma intensidad, pero siendo que sus emociones estaban mucho más exacerbadas que las de Derek y aun era muy pequeño como para haber aprendido a controlarlas, por mucho que amase a su madre ese amor no disminuiría ni un ápice el odio que sentía en ese momento por el responsable de lo sucedido y no estaba en su naturaleza perdonar ni hacer promesas que no podría cumplir. 
-         Te quiero mami  --  dijo el chico suavizando el tono y dándole un beso en la frente a Sophie
-         Y yo a ti, cariño
-         Intenta descansar  --  le dijo Derek y Sophie se perdió en la profundidad azul celeste de los ojos de su hijo recordando la primera vez que lo había tenido en sus brazos siendo un bebé recién nacido  --  Te amo mamá  --  le dijo inclinándose para besar su frente con la misma adoración de toda la vida
-         Como yo a ti mi cielo
Sophie cerró los ojos aunque seguía despierta, pero quería que sus hijos estuviesen tranquilos y pensaran que descansaba. Pocos minutos después Alex se quedó dormido con la cabecita apoyada en la cama al lado de la mano de su madre y aunque Derek no quería hacerlo, no pudo sustraerse al efecto del sedante y casi de inmediato siguió a su hermano. Aleksèi le hizo señas a Boris para que llevase a Alex a su habitación, mientras que él tuvo que hacerse cargo de Derek porque hacía solo un par de minutos que Iliar había recibido el mismo mensaje que él y había marchado a Illir.

Madeleine caminaba inquieta de un lado a otro de su habitación, esa tarde mientras se dedicaba a una de sus sesiones de relajación, había percibido con claridad la señal de peligro y vio como las cristalinas aguas del manantial se tornaban rojas lo que anunciaba muerte. Lógicamente su primer temor era Derek ya que en un par de semanas cumpliría los temidos veintiún años, pero en ningún caso pensó que aquello tuviese que ver con su prima. Se detuvo y caminó hacia la mesita que le servía de escritorio y revisó de nuevo los pergaminos en los que había estado trabajando, pero por muchas vueltas que le había dado al asunto no lograba entenderlo del todo, incluso había llegado a pensar que debía volver al abrigo de La Madeleine en la creencia de que tal vez había dibujado mal lo que había visto y que Istval se hubiese equivocado al decirle que estaba tal y como lo habían visto en la roca. Dejó eso y reanudó su paseo con la creciente sensación de que algo estaba muy mal pero en ese momento sintió que se abría la puerta.
-         ¿Puedo?  --  preguntó Aleksèi
-         Claro  --  dijo ella  --  ¿Alguna novedad?
-         No, en este momento descansa y tú deberías hacer lo mismo
-         Aleksèi, dime la verdad  --  dijo deteniéndose ante él  --  ¿Acaso Sophie…
-         No, ella va a mejorar y en los últimos seis años nunca te he mentido ni siquiera cuando los aykeris estuvieron tan mal
-         Discúlpame pero es que…
-         Te entiendo, pero de veras lo de Lady Arlingthon no es tan grave así que no hay motivo para que estés tan preocupada.
Sin embargo, a pesar de que tanto las palabras como el tono de Aleksèi eran tranquilizadores, ella seguía preocupada y aunque no lo sabían en aquellos momentos, le sobraban los motivos para ello.
Brian había regresado a la casa como se lo había ordenado André y se había introducido en la misma con ayuda de otro par de Devrigs, después de lo cual se fue directo a la habitación de su padre. En cuanto Damien lo vio llegar se puso alerta y más aun al notar la ausencia de Franz, ya que desde que Brian había vuelto a Darnley, el Lovet no lo dejaba ni a sol ni a sombra. Sin embargo, apenas si tuvo tiempo de notarlo porque casi en forma inmediata entraron otro para de sujetos que sin duda eran Devrigs y mientras Damien se enfrentaba a ellos Brian clavó un filoso nelegasi en su cuello.
Después de eso  se dispuso a despertar a Kendall pero fue detenido por uno de los individuos que lo acompañaba.
-         Recuerda que nadie debe escucharte  --  le advirtió a sabiendas que había más Devrigs en el castillo
Brian no estaba muy seguro de poder hacer aquello ya que su entrenamiento había sido muy pobre, pero tratándose de un humano común, pronto comprobaría que el asunto venía aparejado con su nueva naturaleza y no tendría ninguna dificultad. De manera que despertó a su padre y procedió a contarle todo lo que creía saber y aunque inicialmente Kendall pareció cercano a sufrir un paro cardíaco, la información ya la tenía y solo era cuestión de traerla de vuelta, razón por la cual no causó el posible shock que habría producido en otras circunstancias.
Los hombres que acompañaban a Brian se habían asegurado de la ubicación de los restantes habitantes del castillo, determinando que tanto los aykeris como el hermano mayor estaban convenientemente dormidos al igual que Phillipe. La chica Korsacov estaba en la habitación de Derek. Una de las vidmagys estaba hablando con Kolvayevsky y la otra estaba sola en su habitación.
En el momento que recibieron la orden del exterior, le hicieron saber a Brian que había llegado el momento, de modo que éste condujo a su padre a la habitación de su madre con el mayor sigilo. Al entrar Brian percibió que si bien ella dormía lo hacía con un sueño agitado, de modo que se acercó a la cama pero antes de que pudiese despertarla fue claramente audible que llamaba a Dylan. Evidentemente esto desató la ira tanto del padre como del hijo, pero fue Brian el primero en reaccionar.
-         ¡Maldito desgraciado!
Sophie había salido de su inquieto sueño con brusquedad al escuchar la voz de su hijo pero no tuvo ocasión de decir nada porque Kendall había apartado a Brian y ahora sacudía a Sophie por los hombros.
-         ¿Cómo pudiste Sophie?  --  preguntó en voz innecesariamente alta  --  ¡Yo te amaba!
-         Kendall…
Sin embargo, era evidente que él no estaba en condiciones de escuchar nada y en el momento que había levantado a Sophie y la había sacudido, el colgante que le diese Dylan tantos años atrás brilló contra su piel lo que enfureció aún más a Kendall que estiró la mano y lo arrancó con ira lanzándolo a un lado.
-         Kendall… por favor… escúchame
-         ¿Qué vas a decirme? ¿Más mentiras? ¿O piensas hacer uso de una honestidad tardía?
-         Kendall, Dylan no…
-         ¡Dylan, Dylan! ¡Siempre fue él!
-         No Kendall, déjame explicarte…
-         ¿Qué vas a explicarme? ¿Cómo me engañaste con mi amigo? ¿Cómo concebiste a un par de sucios bastardos y los hiciste pasar por míos?
Sophie sentía que la cabeza estaba a punto de estallarle y tenía serias dificultades para respirar, pero era de vital importancia hacerse escuchar y deseó que aquel ruido cesara. Miró a Brian pero entendió que su hijo estaba muy lejos que querer ayudarla y por el contrario sus ojos brillaban con malignidad y sonreía con insensata satisfacción. De modo que haciendo un supremo esfuerzo intentó llenar sus pulmones de aire, pero cuando quiso hablar de nuevo…

Cuando Aleksèi había escuchado la exclamación de Brian, en forma automática se llevó la mano al bolsillo y se giró.
-         Aleksèi…
-         Quédate aquí  --  le dijo a Madeleine
No obstante, ella no tenía intenciones de obedecer pero cuando estaba por abrir la puerta, Aleksèi percibió la presencia Devrig en mayor cantidad de la habitual, de modo que le tomó solo un par de segundos determinar lo que estaba sucediendo.
-         ¡Madeleine!  --  dijo con urgencia  --  Esto es un ataque Devrig, mantente a cubierto

Dicho esto salió a toda prisa de la habitación pero al hacerlo se encontró de frente con el primer grupo. Si bien Aleksèi no era un Lovet, sí era hijo de un Levajaner especialmente poderoso, de manera que no solo había recibido un esmerado entrenamiento sino que había heredado el poder que siempre habían supuesto que la madre naturaleza confería a los mydevrigs, así que sin pensarlo comenzó a atacar a los fulanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario