LD3

LD3

jueves, 5 de febrero de 2015

Cap. 26 Amenaza II



Después del terrible incidente con Brian, Dylan se fue a hablar con Kendall mientras Luciano se instalaba lo más cerca posible de una botella.

-         Esto es un error  -- decía una y otra vez

-         Sí, sí lo es y no va a solucionar nada  --  dijo Itlar

-         No seas estúpido Itlar, sabes perfectamente de qué hablo

Y ciertamente Itlar lo sabía, porque todos estaban al tanto de lo que Lucien sostenía acerca de Brian.

-         Lucien, estará…

-         La mejor forma en la que puede estar es muerto  --  dijo al tiempo que despachaba de un solo golpe el contenido de su copa

Itlar optó por guardar silencio, sabía que nada ni nadie haría que Lucien cambiase de opinión y menos ahora que Brian Arlingthon sabía de los aykeris, lo que sin duda representaba un serio peligro.
Derek por su parte, intentaba serenarse porque aun sentía que el corazón iba a escapársele por la boca. Primero el encuentro que no había esperado con Brian. Segundo, que fue claro para él que en cuanto Brian vio a su padre la expresión le cambió y distaba mucho de ser la de un hijo feliz de ver a su progenitor. Tercero, la aparición de Dylan y Luciano, que aunque había sido él quien los había mandado a llamar, luego se había arrepentido de ello. Y cuarto, el horroroso instante en el que vio los ojos de Luciano enrojecer y estuvo seguro que iba a matar a su hermano. De modo que en resumidas cuentas, motivos le sobraban para sentirse al borde del colapso.
James, consciente de todo lo anterior, lo había apartado de la multitud mientras recuperaba no solo la tranquilidad sino el color.

-         Iván estaría muy orgulloso de ti  --  le dijo mientras le entregaba una copa

-         Y yo nunca había estado tan agradecido con alguien, porque aun no estoy muy seguro cómo logré controlarme  --  dijo él mientras despachaba de un solo trago el contenido

Entre tanto y en otro lugar del concurrido salón, Dylan cuya intención era hablar con Kendall, tuvo que hacer uso de sus habilidades para deshacerse de las personas que contra todo evento insistían en hablarle. De lo que menos tenía deseos era de escuchar sus opiniones acerca de los problemas políticos por los que atravesaba su país. Hegel lo mantenía perfectamente al tanto y él había cumplido como buen inglés autorizando las aportaciones que les estaban exigiendo a todos, pero no tenía intenciones de inmiscuirse más allá de eso. Sin embargo, lo que lo preocupaba en aquel momento era que estaba seguro de haber hecho que Kendall desechase aquellas ideas, de modo que no se explicaba cómo era que estaba allí y además insistía en convencerlo.

-         Dylan eres un Lord inglés, y aparte de que tienes el deber de ocupar tu lugar en la cámara, éste se hace más urgente porque debido a tu importancia serías escuchado.

Dylan se preguntaba cómo era posible que todos estuviesen tan ciegos como para no darse cuenta que no era una cuestión de quién tenía la razón o el derecho, sino que se trataba de un asunto de ambición y nada más. Pero como sabía que esa era una batalla perdida, tuvo que utilizar el mismo método con Kendall hasta que cambió la dirección de sus pensamientos. Sin embargo, las cosas nunca serían fáciles y aparte de estar escuchando a Kendall, su bien entrenado oído también estaba escuchando a los que estaban en el salón y se preguntó cómo podían estar metidos en aquel problema que él estaba positivamente seguro que les iba a acarrear problemas mucho más graves a los implicados.

Después de lo sucedido, Derek tenía verdadera urgencia por regresar a Darnley. En su cabeza se sucedían las imágenes más horrendas en las que Brian masacraba a su padre y a sus hermanos, y aunque James e Yvaylo le habían asegurado que Brian sería conducido a Zatvor – algo que tampoco lo hacía especialmente feliz – y que los Levajeners intentarían razonar con él, seguía inquieto. De modo que de momento prefirieron no decirle que Brian ya había visto a los aykeris. Yvaylo dejó a Derek con James y fue a reunirse con Itlar y Lucien.

-         Tenemos que irnos Lucien  --  le dijo apenas llegó

-         No podría estar más de acuerdo pero dudo que el señor preocupado esté de acuerdo, además…  --  pero se detuvo súbitamente y los Levjaners le hicieron un gesto de asentimiento

Él había estado tan distraído despotricando en contra de la necedad de Dylan por proteger a Arlingthon, que no había notado hasta aquel momento lo que los Levjaners sí.

-         Voy por Dylan

-         Tú vete que yo me encargo de Dylan  --  dijo Yvaylo

-         No voy a…

-         Perdón señor  --  lo interrumpió Patrick que acababa de hacerse visible a su lado  --  deben irse ahora, viene una guardia

Sin embargo, no hubo ocasión de nada más porque en un ángulo del salón se desató una conmoción. No necesitaron ver de qué se trataba porque enseguida los Lovets se hicieron visibles para detener a los Devrigs, pero súbitamente comenzaron a llegar más.

-         ¡Que James saque a Derek ahora!  --  exclamó Luciano mientras corría hacia Dylan

Pero aquello era más sencillo decirlo que hacerlo porque en cuanto los Devrigs habían comenzado a atacar, Derek había extraído a toda velocidad su propia daga y aunque sabía que no podía hacerle mayor daño con ella a ningún Devrig, igual había corrido a apartar las personas del peligro.
James y los Lovets por su parte estaban actuando a la mayor velocidad posible, y aunque el principal objetivo de James era proteger a Derek, aquel muchachito era difícil de proteger.
Lucien por su parte había visto su paso bloqueado por la gente que intentaba abandonar el lugar, mientras que Dylan intentaba proteger no solo a Kendall sino a Lord Bolingbroke y a Lord Monford, éste último ya bastante mayor.

-         Nosotros nos haremos cargo, saquen a todos los que puedan y llévenlos a Livingstone 

Esta orden girada por Itlar fue la que recibieron los Lovets, después de lo cual el Levjaner echó un vistazo a Lucien pero se despreocupó de él porque ya el peligroso príncipe estaba arrancando cabezas sin ningún miramiento. Yvaylo por su parte que tenía intenciones de ayudar a Dylan, no vio necesidad para ello porque éste se las estaba arreglando bastante bien, de modo que cambió de dirección hacia donde James hacía denodados esfuerzos por proteger a Derek.
Siendo que en la época que nos ocupa no había medios de comunicación masivos, muchos de aquellos infelices no tenían idea de quién era Derek Arlingthon, de modo que hubo quien intentó atacarlo y lo consiguió, pero al instante siguiente caían muertos. Con rapidez se corrió la voz de que era un Saint-Claire, el problema era que Derek había recibido varias heridas que aprovechó de manera poco convencional pasando su propia arma por ellas y luego hundiéndola en cuanto individuo se le ponía al alcance.
En su afán por darle alcance a Derek, James había recibido varias heridas también, pero a diferencia del chico, las suyas sanaban más a prisa. Yvaylo vio la situación y como a pesar de que los Lovets habían acatado la orden y estaban aferrando a los sujetos normales y sacándolos de allí, aun había una gran cantidad de gente allí y no queriendo hacerles daño corrió se subió a una mesa se lanzó contra una pared y de allí se impulsó hacia donde estaba Derek.
Entre tanto, Dylan había logrado proteger con éxito a Kendall y a los otros, y en cuanto los Lovets los sacaron, él se dedicó con ira ciega a despachar a los Devrigs, pero en medio de ello vio hacia donde aun estaba Derek y sintió un vacío en el estómago al verlo impulsarse hacia la lámpara del techo e ignorando la posible quemadura de las velas, se sujetó a ella y cayó un poco más allá en medio de un grupo especialmente numeroso. Corrió en aquella dirección pero vio a Yvaylo prácticamente volar por encima del grupo hasta donde estaba el chico.
Cuando Yvaylo llegó hasta Derek y en cuanto el chico sintió que lo rozaban se volvió y ya su daga iba camino al pecho de Yvaylo, de modo que éste tuvo que sujetar su brazo muy de prisa, pero con la misma rapidez e ignorando a quien pudiese lastimar en el proceso, lo sacó de allí.
Una vez que Derek y Kendall estuvieron a salvo, Itlar sacó a Lucien y Andrew a Dylan. Damien se encargó de James que estaba muy herido y Patrick se quedó a cargo de terminar con aquello.
Todos habían sido llevados a Livingstone, había algunos con heridas muy superficiales y todos estaban en estado de shock sin saber qué había sucedido, de modo que lo primero que hicieron fue enviar por Aleksèi para que atendiese las heridas y luego se aplicaron a borrar de sus memorias lo sucedido. El grupo de Lovets comandado por Krasmir había detenido a la guardia el tiempo suficiente para que los demás pudiesen sacar a todos de allí y no pudiesen detener a nadie, pero Patrick sí detuvo a varios Devrigs enviándolos a Zatvor para establecer las responsabilidades por aquel brutal e inexplicable ataque.
Yvaylo había vuelto al lugar de los hechos una vez que había asegurado a Derek en Livingstone, pero ya Patrick estaba enviando a los prisioneros a Zatvor.

-         ¿Cómo está el chico Saint-Claire?  --  le preguntó a Yvaylo

Y éste no necesitó explicación de por qué preguntaba aquello, ya que la estela de cadáveres con evidentes de muestras de haber muerto por efectos de sangre Saint-Claire era impresionante, de modo que sintió pánico, porque si bien Derek no se veía mal herido cuando lo dejó en Livingstone, según lo que estaba viendo por fuerza tenía que estarlo. De manera que dejó a Patrick a cargo con órdenes de que al terminar allí fuese directo a Livingstone y  marchó a toda de prisa.
Aleksèi estaba atendiendo a los heridos y los Lovets ya comenzaban a trasladar a sus casas a los que ya habían sido atendidos, pero Yvaylo buscaba a Derek y cuando lo localizó caminó directo hacia él.

-         Pero van a estar bien ¿no?  --  estaba preguntándole en ese momento a Dylan

-         Sí, solo fueron heridas superficiales y ya Aleksèi se hizo cargo

-         Derek  --  dijo Yvaylo y él se volvió

-         Dhavjà Yvaylo

-         Olvida eso, ahora vamos para que Aleksèi te atienda

-         Yo estoy bien, son solo rasguños

Sin embargo, Yvaylo lo miró con desconfianza porque no olvidaba lo que acababa de ver, pero no fue necesario obligarlo porque en cuanto se volvió y comenzó a caminar hacia donde estaba su padre se desplomó.

-         ¡Aleksèi!  --  gritó Yvaylo mientras Dylan se abalanzaba hacia Derek

Lucien también había corrido y había llegado junto con el veldeky que ya estaba destrozando la chaqueta y la camisa de Derek.

-         ¡Demonios!  --  exclamó Dylan

La exclamación obedecía a que Derek presentaba varias heridas en el torso y los brazos, y aunque tal vez no fuesen muy profundas, habían sido hechas con nelegasis y Dylan no había olvidado que por muy baja concentración de Daearprin que contuviesen, éste metal era muy tóxico para los seres humanos. Aleksèi sacó a Derek de allí y lo subió a una habitación donde comenzó a atenderlo.

-         ¿Cómo demonios pasó esto?  --  estaba preguntando Dylan a nadie en particular

-         Es obstinado y…  --  comenzó Yvaylo

-         No me estoy refriendo a eso  --  lo interrumpió él  --  ¿Por qué ese ataque? De seguro no sabían que Lucien o yo estaríamos allí.

-         Estas son las tácticas de Swaney  --  dijo Itlar  --  puedes apostar lo que quieras, a que son sus hombres los que están incitando a estos individuos a cometer estupideces como celebrar una reunión como esa sabiendo que los hombres leales a su majestad están atentos.

-         Podría entender eso, pero no justifica de ninguna manera un ataque como ese

-         Estoy seguro que no era así como había planeado las cosas  --  dijo Lucien

-         Seguramente no  --  intervino Yvaylo  --  porque Krasmir detuvo a un escuadrón que venía por ellos, era simplemente una trampa

-         Pero aún así…

-         Dylan, todos los individuos que estaban allí esta noche son personajes importantes e influyentes en el reino  --  dijo Lucien  --  ¿Qué crees que habría sucedido si eran atrapados?  --  pero sin esperar respuesta agregó  --  Habrían sido detenidos, procesados y con toda seguridad condenados a muerte por traición, después de lo cual sus propiedades habrían pasado a la corona y siendo que lo que su majestad necesita  --  dijo con ironía  -- es dinero para financiar sus locuras, habría tenido mucho y sin la molesta oposición del parlamento.

-         Pero le acaban de conceder lo que solicitó  --  insistió Dylan  --  y en cualquier caso no es…  --  pero se detuvo

-         Exacto  --  dijo Lucien  --  Primero, no obtuvo todo lo que quería, y segundo, una vez en posesión de todo eso, le asiste el derecho a entregar las propiedades y los títulos  a quien se le antoje a cambio de las aportaciones requeridas, de modo que adivina quién se haría con todo de manera legal.

-         Swaney  --  murmuró Dylan

-         Sin embargo, las cuentas le salieron mal porque no esperaban que ninguno de nosotros estuviese allí  --  agregó Itlar

Suspendieron la conversación cuando Aleksèi abandonó la habitación y todos lo miraron con el mismo nivel de preocupación.

-         Va a demorar un poco en sanar  --  les dijo  --  lo hará, pero recuerden que esas heridas fueron hechas con nelegasis. Le curé las manos que no sé cómo o por qué las tenía quemadas  --  y Dylan recordó que lo había visto sujetarse de la lámpara para impulsarse hacia otro lugar  --   Y acabo de darle algo para la fiebre pero incluso ésta tardará en ceder. Y si se están preguntando cómo estaba en pie después de lo que vieron, la respuesta es sencilla, mientras estamos muy alterados el organismo segrega ciertas substancias que nos mantienen alertas y no nos permite sentir dolor, pero una vez que nos tranquilizamos las cosas cambian*

-         Pero dijiste que va a estar bien ¿no?

-         Sí, pero de momento no podemos moverlo

-         Bueno, creo que tu amigo tendrá que dar muchas explicaciones a su esposa  --  dijo Lucien

-         Luciano no podemos…

-         ¡No vas a meterte en eso!  --  exclamó en tono peligroso  --  Que afronte su responsabilidad, si no hubiese sido lo bastante imbécil como para ir a meterse en ese lío, nada de esto habría sucedido

Todos miraban la situación sin saber muy bien que esperar, porque tan terco era el uno como el otro. No obstante, en esta oportunidad todos apostaban por Lucien, ya que sabían que bajo ninguna circunstancia Dylan debía acercarse a Darnley. Pero también sabían que Dylan toleraba poco y mal que le diesen órdenes, de modo que se prepararon para la inminente explosión.

-         Tú no me das órdenes  --  dijo Dylan en tono frío

-         Eres un Devrig Dylan, y aunque eres tan príncipe como yo, aquí yo sigo siendo el mayor, así que harás exactamente lo que estoy diciendo

Sin embargo, Lucien no pensaba arriesgarse, así que Yvaylo recibió una orden silenciosa y un segundo después Dylan estaba sin sentido.

-         Llévalo a su habitación y asegúrate de que olvide esta conversación

-         Ak sarì  --  dijo Yvaylo

-         Que alguien vaya con Arlingthon a Darnley, le informe a Lady Arlingthon lo sucedido en la maldita reunión y díganle que todos fueron traídos a Livingstone, pero que su hijo debe permanecer unos días aquí hasta que esté completamente restablecido de sus heridas ¿está claro?

-         Yo me haré cargo de eso  --  dijo Itlar

-         Bien  --  dijo Lucien y comenzó a caminar pero se detuvo y lo miró  --  Si Lady Arlington quiere masacrar al imbécil de su marido, asegúrate de que nadie intente impedírselo

Tanto Itlar como Aleksèi sabían que aunque Lucien no era una mala persona tampoco era dado a la compasión, pero les llamaba mucho la atención que por algún motivo que nadie había averiguado aún, le tuviese  aquella extraña manía a Kendall Arlingthon.

Y ciertamente Sophie quería matar a Kendall cuando le refirieron lo sucedido, pero se olvidó de él y quería ir a Livingstone a ver a Derek, y aunque Itlar lo entendía y era su legítimo derecho, era algo que no podía permitirle. De modo que se aplicó tanto como le fue posible hasta convencerla de que se quedase tranquila y le aseguró que él la mantendría informada.
Madeleine estuvo a punto de sufrir un paro cardíaco y quería preguntarle a Itlar más detalles de lo sucedido, pero sabía que no podía.
Y otra que no quedó en las mejores condiciones al escuchar el reporte de todo aquel desastre, fue Istziar que al igual que Sophie quería correr a Livingstone. La ventaja de Istziar, estuvo en que cuando sintió que todos se habían retirado a sus habitaciones, salió a toda prisa hacia allá.
Sin embargo, ya Itlar se imaginaba algo como aquello y tanto él como Yvaylo estaban esperándola.

-         Kasny dunheit Istziar  --  la saludó con voz serena

-         ¡Itlar!
-         No deberías estar aquí Istziar

-         Itlar… ilè greykarik  --  pidió y luego miró a Yvaylo  --  Yvaylo… solo será un momento

Los Levjaners estaban librando una batalla interna, porque si bien estaban perfectamente entrenados para no dejar que los sentimientos interfiriesen en sus decisiones, los involucrados les eran muy cercanos. En ese momento llegó Aleksèi y resolvió el asunto.

-         Yo me hago responsable  --  les dijo

-         Aleksèi…

-         Me quedaré con ella  --  insistió él, de modo que la dejaron pasar, pero mientras se dirigían a la habitación Aleksèi le advirtió  --  Aunque se está recuperando, recibió varias heridas, así que conserva la calma

Pero a pesar de las advertencias de Aleksèi, a Istziar le dolió el corazón al verlo. Aunque efectivamente ya Aleksei lo había atendido, tenía las huellas de las heridas en el torso y los brazos, de modo que comenzó a llorar con desconsuelo.

-         Sé que tienen mal aspecto,  eso es porque el veneno aún no abandona su organismo, pero en unas horas comenzará a sanar  --  dijo intentando tranquilizarla

Istziar se quedó casi hasta el amanecer, le dio las gracias a Aleksèi y éste le pidió a un Lovet que la acompañase de vuelta, pero mientras ella hacía el camino de regreso, un odio feroz hacia los que habían hecho aquello se formó en su interior, sustituyendo por un breve período de tiempo el dolor que sentía, y solo esperaba que los Lovets hubiesen matado a todos aquellos salvajes.

**************
·         A lo que Aleksèi se está refiriendo en ese párrafo es a la epinefrina o adrenalina, solo que para la época no se conocía con ese término, porque fue hasta 1895 que un fisiólogo polaco de nombre Napoleón Cybulski obtuvo por primera vez los extractos de las glándulas suprarrenales. La epinefrina es una hormona y un neurotransmisor que incrementa la frecuencia cardíaca, dilata los conductos de aire y  contrae los vasos sanguíneos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario