LD3

LD3

sábado, 15 de noviembre de 2014

Cap. 11 Revelaciones III...



Aparte de muchos y muy poderosos motivos para estar preocupada, Istziar también lo estaba por la súbita salida de Derek. Sabía que debía estar sintiéndose terrible, por lo que estuvo muy atenta y cuando escuchó que un Lovet avisaba a Lord Arlingthon que Derek no volvería aquella noche, su preocupación aumentó y se preguntó qué estaba sucediendo y quién demonios sería aquel Lord Harwich. Siendo que ella no conocía la identidad de todos los Lovet, no tenía idea que en realidad Lord Harwich era uno, de modo que su preocupación solo fue en aumento.

El otro involucrado en aquella historia, y aunque él sí sabía lo que estaba sucediendo, se preguntó qué tan lejos iba a llegar Istval en lo que pensaba contarle a Derek. Aquella tarde después de abandonar Darnley, Aleksèi hizo una rápida visita a la madre de Tommy, comprobó que su tratamiento estaba teniendo buenos resultados y después de recomendarle que permaneciese en cama y no se expusiera al frío, regresó a su casa. Como no tenía más pacientes ese día, por un momento consideró darse una vuelta por los alrededores y comprobar por sí mismo cómo estaba Derek, pero luego decidió dejarlo en manos de Istval, sabía que el aykeri podía ser algo indisciplinado pero era un individuo inteligente y tenía la mejor preparación, de modo que se tranquilizó, tomó un libro y se sentó frente a la chimenea. Sin embargo, mucho más tarde su cuerpo le dio aviso que tenía compañía y no se trataba de ningún humano que viniese a solicitar sus servicios como sucedía en ocasiones a horas tan desusadas, sino que era una presencia Devrig, de manera que teniendo en cuenta que aquel seguía siendo territorio hostil para cualquier Yaroslávich, de forma automática se llevó la mano al bolsillo y aferró su Dykari. Pero unos segundos después…

-         ¡Istziar!  -- exclamó al verla junto a la puerta

-         ¿Me permites?

-         Por supuesto, sigue  --  le dijo indicándole un sillón  --  Istziar…

-         Lo lamento Aleksèi  --  se disculpó ella verdaderamente apenada por lo sucedido en la tarde

-         Olvídalo, si no contamos con las burlas de los aykeris, en realidad no me sucedió nada  --  la tranquilizó él con un asomo de sonrisa

-         Recuerda que son solo rybiks y a veces pueden llegar a ser un tanto crueles como todos los rybiks

-         Créeme que estos se llevan el oro y no pueden negar su sangre  --  después de unos segundos de silencio ella se puso de pie y él la imitó --  Istziar…

No pudo concluir la frase porque inesperadamente la chica se lanzó en sus brazos y comenzó a llorar con desconsuelo. Aleksèi se sintió alarmado, pero de forma casi inmediata aquietó sus locos pensamientos y procedió a lo único que podía hacer en aquellas circunstancias. Después de dejarla llorar unos segundos, comenzó a equilibrar sus centros de energía y poco a poco ella se fue calmando.

-         No sé cómo pudo pasarme esto a mí

-         Tú misma me dijiste esta tarde que no escogemos de quién enamorarnos

-         Lamento haber sido tan grosera Aleksèi

-         No lo fuiste, solo dijiste lo que piensas y en ningún caso eso califica como grosería.

-         Tal vez, pero no era necesario que te recordara de forma tan poco delicada tu encierro, y menos aún que te agrediese

-         Ya te dije que olvides eso, sé que no querías hacerlo y solo fue una reacción natural porque estabas muy alterada

-         Ayhyr me dijo que acudiera a ti si me sentía mal, no que te lastimara

Aleksèi se sorprendió no por la recomendación de Jovanka, sino por la posibilidad de que ella estuviese al tanto de lo que estaba ocurriendo y no hubiese hecho nada al respecto. Él sabía que aquella mujer defendía a sus hijos con uñas y dientes, y si bien él ni siquiera había nacido cuando sucedió el primer atentado a los aykeris, estaba perfectamente al tanto del hecho, así como sabía del odio inveterado que les profesaba Gregori Massarik y de las muchas veces que había atentado en contra de ellos, y aunque no pudiese demostrarse su participación, todos sabían de dónde habían partido las órdenes. Pero el asunto era que en todas y cada una de esas oportunidades, Jovanka haciendo caso omiso de lo que pudiese decir Milorad, se había ido derecha a buscar a Massarik y si bien no podía matarlo, lo había atacado en forma salvaje. Pensando en todo eso, Aleksèi se preguntaba cómo era que no había recibido la orden de sacar a Istziar de Darnely. De modo que decidió cerciorarse primero porque quizá estaba sacando conclusiones precipitadas.

-         ¿Istziar, Jovanka sabe esto?

-         Sí, ayer fui a hablar con ella y le conté todo  --  Aleksèi hizo el mayor esfuerzo por ocultar su asombro

-         ¿Desde cuándo ustedes…

-         Estás equivocado Aleksèi, no hay un nosotros 

-         Estoy confundido  

Y realmente lo estaba, porque según lo que había visto, eso era un indiscutible “nosotros” pero aparte de ello, la reacción de Derek al verla en sus brazos y el muy auténtico deseo de hacerlo pedazos que vio en aquellos ojos, no dejaba lugar a dudas. Sin embargo, Istziar le explicó que lo que había sucedido en la tarde en principio no debió suceder y le aseguró que era la primera vez, porque si bien era cierto que se había enamorado tontamente de Derek, estaba perfectamente consciente que aquello no debía ser.

-         Comprendo, pero entonces Jovanka tiene razón y debes marcharte antes de que las cosas empeoren

-         Lo estuve pensando pero no podemos dejar a los aykeris sin cuidado, la otra persona que puede hacerse cargo es ayhyr pero…

Dejó la frase inconclusa pero Aleksèi no tuvo dificultad alguna para ver lo que quería decir, y en cierta forma estaba de acuerdo con ella, porque Istziar estaba pensando en Derek y cómo iba a afectarlo aquello, la diferencia es que si bien ella se preocupaba de su lado emocional por lo que iba a representar su ausencia, ella no sabía como lo sabía él, que no solo podía golpearlo la ausencia de Istziar, sino que la presencia de Jovanka no lo dejaría superarlo porque no había forma de enmascarar ante Derek el parecido entre madre e hija y sería una tortura diaria para el chico. Aleksèi se llevó una mano a la frente y se dijo que las cosas se habían complicado de manera extraordinaria en los últimos días.


Istvan había ordenado que le llevasen a Derek un pesado abrigo de piel, y en ese momento le estaban ofreciendo un líquido transparente que el chico confundió con agua.

-         No tengo sed, gracias  --  le dijo a Istval y éste rió  --  ¿Qué es tan gracioso?

-         Ed voch ha jalà, nym kicyk priyatel [1]  --  dijo Yvaylo ahogando la risa

-         ¿Qué demonios dijiste? Porque si supones que entendí algo…

-         Espero que disculpes a estos payasos Derek  --  se apresuró a decir Istvan  --  Y lo que dijo Yvaylo es que eso no es agua  --  pero como Derek seguía mirando con desconfianza a Yavaylo, Istvan agregó mirando hacia donde estaban Yvaylo y su hermano  --  Veo que el universo aun no me ha concedido el deseo, pero al menos esfuércense ustedes en terminar de crecer

Sin embargo, a aquellos dos parecía traerlos sin cuidado que los considerasen unos críos, mientras que Derek pensaba que andaba muy alejado de la realidad el pobre Istvan si esperaba semejante milagro después de la enorme cantidad de años que tenían esos sujetos. No obstante, en forma personal quiso asesinarlos porque mientras pensaba, se había llevado el vaso a los labios y ahora sentía que se le estaba quemando la garganta, los ojos se le llenaron de lágrimas y la piel de su rostro enrojeció violentamente, y el hecho de que los que no querían crecer se estuviesen riendo, no ayudaba en nada.

Una vez que pasó la conmoción, que Istvan les ordenó silencio a los payasos, y que Darko golpeó la cabeza de Iván que se había unido a las risas de los otros dos, Istvan miró a Derek.

-         Si no estás muy cansado, hay un par de cosas más que quisiera discutir contigo

-         Adelante, te escucho  --  contestó Derek

-         Es cierto que tus antepasados o bien nos han odiado o nos han perseguido, con excepción de Sara, pero eso sucedió hasta algunas generaciones antes   --  Derek tardó unos segundos en asimilar esa información y elevó las cejas  --  Sí, hay en la actualidad otros dos Saint-Claire que no solo están al tanto de nuestra existencia, sino que podemos llamar amigos, Phillipe y Madeleine

-         Pero…

Derek quería hacer mil preguntas pero parecía que no encontraba orden en su cerebro, de modo que Istvan pasó a narrarle cómo y en qué circunstancias se habían conocido.

-         ¿Entonces fueron Devrigs los que mataron al tío Jacques?

-         Sí, y lamentamos mucho no haber podido evitarlo  --  dijo Edin

-         Supongo que no siempre se puede ¿no?  --  dijo con tristeza al recordar las muchas horas de juegos y risas con Jacques

-         No, hacemos lo que podemos por evitar que estas cosas sucedan, pero como se lo dije a tu tía, en nuestro mundo así como en el de ustedes, tenemos criminales que aunque nos esforzamos por mantenerlos a raya, no siempre es posible  --  dijo Istvan  --  Pero lo que más lamentamos, es que esto sucedió porque los hombres de Lothian vieron que Dylan y Lucien tenían alguna relación con los Saint-Claire y quisieron aprovechar la oportunidad para tenderles una trampa, ellos sabían que ambos acudirían si los sabían en peligro y su idea era matar a Lucien en cuanto apareciese, con lo que no contaron fue con que habría tantos Lovets, con que aparecían en escena Iziaslav e Iyul, ni con la decidida y valerosa actuación del Rybik, donde lamentablemente resultó tan mal herido. Si ya le tenían inquina por su estrecha relación con la familia real, a partir de entonces lo han perseguido con más saña porque impidió que pudiesen alcanzar su objetivo.

-         Estos sujetos cada vez me caen peor y mal puede irles si me los consigo, porque si bien tengo motivos para estarles a agradecido a ustedes, no es el caso de ellos y me daría un gran placer lanzarles una gota de mi sangre y ver como mueren ante mis ojos  --  dijo Derek con ira

Los Levjaners se miraron entre sí, y si por una parte no esperaban otra reacción según lo que ya sabían de aquel jovencito, por la otra les preocupaba mucho lo que aun no sabía. Pero mientras ellos se planteaban cómo decírselo, Derek cambió el rumbo de la conversación.

-         ¿Entonces mi abuelo también puede identificarlos como yo?  --  preguntó

-         No exactamente, Phillipe posee una percepción muy desarrollada, pero esta solo le advierte cuando alguien sea Devrig o no, representa un peligro para él o para los suyos. Tu caso es distinto y único, porque como recordarás, Seren dijo que solo las mujeres que llevasen su sangre serían capaces de identificarnos, de modo que hasta la fecha, ningún hombre había podido hacerlo.

-         ¿Y cómo es que mi madre no puede hacerlo?   --  preguntó haciendo a un lado el hecho de su originalidad  --  Es decir, ella conoce a Dylan y es verdad que no lo ve mucho pero sin duda lo ha visto después de su transformación.

-         Sí puede  --  dijo Istvan para sorpresa de Derek  --  solo que no sabe de nuestra existencia. Piensa un poco, hasta hoy tú sabías que éramos diferentes pero no sabías lo que somos, a partir de ahora cada vez que veas a un Devrig, sabrás sin ninguna duda que lo es. Igual le sucedió a tu tía, ella podía percibir algo extraño pero hasta que no estuvo debidamente informada no lo supo con precisión, aunque debo decir que tanto ella como tu abuelo lo averiguaron de otro modo.

-         ¿Y qué modo fue ese?

-         Hay una serie de documentos que pertenecen al legado Saint-Claire y han pasado de generación en generación aunque no todas ellas les han prestado la misma atención. En ellos está contenida toda la historia de Seren y sus descendientes, escrita por ella misma, así que…

-         Espera, espera  --  lo detuvo Derek  --  ¿De sus descendientes? ¿Cómo es posible?

-         Seren era una poderosa vidmagy y tenía el don de la profecía

-         ¿Podía ver el futuro?  --  preguntó con asombro

-         No en su totalidad pero básicamente podemos decir que sí. De modo que nos dejó tanto a ustedes como a nosotros, una especie de guía para saber a qué nos enfrentaríamos en tiempos futuros.

-         ¡Vaya! Me imagino que eso es bueno ¿no?

-         En ocasiones ha sido muy útil  --  dijo sin comprometerse mucho

-         ¿Y qué sucede con Chris?  --  preguntó Derek cambiando de nuevo el rumbo  --  Él también podía verlos como yo, es decir, él notó que Dylan no parecía tan mayor como papá, pero después que nos hicieron olvidar, no hubo forma de que él recordase nada.

-         Nuestra habilidad podemos ejercerla sobre cualquier ser humano, pero los Saint-Claire en general son un poco más difíciles de manejar. Sin embargo, si nos esforzamos o en el caso de Istval y de Iván que nacieron con un don especial para manipular la mente y la materia, puede lograrse incluso con un Saint-Claire. Mientras fueron niños esto resultaba aun más sencillo, pero en cuanto empezaron a crecer, todos se descuidaron y fue así como ustedes lograron ver más que los demás, al menos en el caso de tu hermano, porque a los dos se les borró la memoria de igual manera, pero si él no recuerda y tú sí, es porque como te dije, tú eres un caso especial y es por eso que Iziaslav tomó la decisión de informarte, pero además dio la orden de que recibieses nuestra ayuda para aprender a manejar adecuadamente tu habilidad

-         No entiendo  --  dijo Derek  --  ¿Qué tengo que aprender si es algo que sucede sin  mi concurso?

-         Eso precisamente  --  dijo Iván y Derek giró la cabeza hacia él  --  Como ya te ha explicado Istvan, estamos divididos en Clanes y lamentablemente no tenemos buenas relaciones, pero lo más importante es que estos individuos son expertos es fastidiarnos la vida. Ahora que tú lo sabes, no podrás evitar experimentar un rechazo visceral hacia aquellos a quienes sabes culpables de la muerte de tu tío Jacques, y que indirectamente instigaron la persecución a Madeleine que finalizó con la muerte de Louis Saint-Claire. De modo que es vital que por tu propia seguridad no des muestras de reconocerlos y aunque ya lo haces bastante bien según lo que nos han informado, que aprendas a cerrar tu mente de manera consciente y controlada.

-         Podría entender eso, pero si se supone que no pueden hacerme daño ¿por qué es tan importante que no sepan que puedo reconocerlos?

-         No pueden hacerte daño ellos en forma directa, pero no olvides que son capaces de manipular a otros, lo que resultaría en tu directo perjuicio  --  dijo Iliar

-         Soy personalmente testigo de que eres muy hábil y perfectamente capaz de defenderte, pero no puedes ir por ahí matando gente solo porque éstos desgraciados los empujen en tu contra  --  agregó Itlar

-         Entiendo  --  dijo el chico

-         Derek, Dylan ha hecho todo cuanto ha podido por proteger a tu familia, y aunque hemos intentado ayudar, ya fallamos una vez y no queremos que eso vuelva a suceder  --  hizo una pausa y tomó aire porque lo que seguía no era fácil  --  Supongo que recuerdas cuando tu hermano mayor se comprometió en matrimonio ¿no?  --  y Derek asintió  --  Fuimos nosotros quienes impedimos esa boda porque la mujer en cuestión era una Devrig.

-         ¿Qué?  --  preguntó con incredulidad

-         Swaney Lothian lo planeó y aunque inicialmente no estábamos seguros de la razón y pensábamos que solo quería fastidiar, ahora sabemos que no era así y todo obedecía a un plan mucho más trágico que finalmente logró llevar a cabo. Quiero que sepas que lo lamento mucho y que personalmente me siento en parte responsable por no haberlo previsto, y solo puedo pedirte que intentes tomártelo con calma  --  mientras Istvan hablaba, Darko y Kireg habían recibido una orden silenciosa y se habían movido hacia Derek sin que él lo notase por estar atento a lo que Istvan decía  --  Recientemente nos enteramos que tu hermano Brian había sido transformado.

Derek se quedó mirando a Istvan como si él no hubiese dicho nada, por lo que dedujeron que su cerebro estaba tardando en procesar lo que acababa de escuchar y aunque todos los presentes estaban haciendo el mayor esfuerzo y habían concentrado su energía en el centro de las emociones de Derek, una vez que las palabras de Istvan encontraron una imagen  que se correspondiese con lo que había escuchado,  se puso violentamente de pie.

-         ¡Voy a matar a ese desgraciado así sea lo último que haga en mi vida!  --  exclamó

-         Derek…

-         ¡No me digan que es peligroso o que es inmortal porque ciertamente no lo es y para su desgracia yo soy un Saint-Claire, y definitivamente el instrumento de su destrucción!  --  vociferó

-         Derek debes calmarte

-         ¿Qué me calme?  ¿Después de saber lo que ese maldito infeliz le ha hecho a mi hermano? ¡No Istvan, me calmaré cuando vea a ese mal nacido desangrándose a mis pies!

-         Y te entendemos, pero debes calmarte para poder actuar de manera acertada  --  insistió Istvan

Por supuesto sabían que aquello no iba a ser sencillo, aparte del carácter de por sí explosivo de Derek, sumarle un dolor como aquel y que estaban seguros aun no había medido en toda su extensión, sería mucho esperar que consiguiese calmarse tan pronto. Sin embargo, se emplearon a fondo en el asunto y alrededor de quince minutos después y aunque en sus ojos aun brillaba la furia, Derek volvió a sentarse, pero la pregunta que siguió demostraba que estaba muy lejos de estar mucho más dispuesto a esperar.

-         ¿Solo díganme cómo puedo llegar hasta él?

-         Derek, estamos dispuestos a ayudarte de cualquier manera que esté a nuestro alcance, pero debes tener en cuenta que Swaney Lothian no es cualquier Devrig, es un Devrig primigenio y eso le da muchas ventajas. Por favor, créenos cuando te decimos que debes tener paciencia, si Swaney llega a sospechar que tú lo sabes y que pretendes ir por él, no dudará en matar a tu hermano.

La voz pausada de Istvan normalmente ejercía un efecto sedante en las personas que estaban muy alteradas, pero aun así le tomó un tiempo enormemente largo en comparación con otros para que Derek alcanzara un nivel de calma razonablemente aceptable.

-         Creo que eres muy necio al culparte de lo sucedido  --  le dijo a Istvan y luego miró a los demás  --  espero que no me mal interpreten, no tengo nada en contra de ustedes y como he repetido una y otra vez les estoy muy agradecido, pero me ha quedado claro que su condición sigue siendo una maldición y difícilmente podría deseársela a nadie mucho menos a mi propio hermano

-          Te entendemos perfectamente y no tienes que darnos explicaciones, porque estamos conscientes de la veracidad de tus palabras  --  dijo Darko  --  La mayoría de los que estamos aquí no tuvimos elección, salvo Iván, Iliar, Misha y los aykeris que tomaron esa decisión por amor, por lo que te aseguro que todos entendemos a lo que te refieres. Pero ahora lo importante es que entiendas que la mejor manera de ayudar a tu hermano es preparándote y teniendo paciencia.

-          Hay otra cosa que debes tener en cuenta Derek  --  dijo Istvan  --  hace un momento te dijimos que no debes demostrarle a ningún Devrig que conoces su condición y eso aplica a Brian

-          ¡Pero es mi hermano!  --  exclamó horrorizado

-          Sí, y aunque no estoy diciendo que sea así, tu hermano fue transformado por los Lothian y es muy probable que en este momento albergue muy poca simpatía hacia cualquier Saint-Claire y tú eres uno  --  Derek abrió los ojos con desmesura y estaba a punto de protestar pero Istvan se lo impidió  --  Ya sé que es tu hermano, pero ten en cuenta que ya no es el hermano que conociste.

-          Pero Dylan es una buena persona  --  dijo él  --  ¿Por qué Brian habría de ser diferente?  --  pero fue evidente para él la tristeza en varios pares de ojos

-          Derek, en la mayoría de los Devrigs el miedo hace que odien a los Saint-Claire, y no estamos hablando solo de los Lothian y los Savaresce, incluso dentro de nuestro Clan existe el mismo sentimiento, por eso es importante que no reveles a ningún Devrig que no conozcas lo que sabes, y aunque deseamos con todas nuestras fuerzas que tu hermano no haya sido envenenado en contra de ustedes y aunque compruebes que no tiene nada en tu contra, por ningún motivo debes mencionarle tu amistad con los Yaroslávich ¿comprendes eso?

Derek había comenzado a asentir cuando se detuvo súbitamente y poniéndose de pie miró con franco horror a Istvan.




[1] Ed voch ha jalà, nym kicyk priyatel: Eso no es agua mi pequeño amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario